PREMIER LEAGUE

Arsenal y Özil dieron una exhibición de fútbol ante Leicester

Luego de comenzar perdiendo, los "gunners" revirtieron el juego con tres golazos creados en la zurda del alemán. Lucas Torreira fue titular y valoró luego del partido su evolución en su nuevo club: "Al principio las cosas le cuestan a todos", explicó.

Arsenal vs. Leicester
Arsenal 3-1 Leicester

Arsenal logró su décima victoria consecutiva entre todas las competiciones al superar este lunes al Leicester (3-1) merced a un gran Mesut Özil y a un doblete del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en el choque que puso fin a la 9ª fecha de la Premier League.

Gracias a esta séptima victoria seguida, los "gunners" se instalan en el cuarto puesto con 21 puntos, los mismos que dos vecinos londinenses, el Chelsea (3º) y el Tottenham (5º).

Invictos desde su derrota en agosto ante el Chelsea, Unai Emery y sus pupilos están a sólo dos puntos de los dos colíderes, Manchester City y Liverpool.

En el Emirates Stadium, los 'foxes' (11º) se adelantaron con un gol en contra del español Héctor Bellerín, pero la salida al terreno de juego desde el banco de Aubameyang resultó decisiva.

Özil, excelente en su rol de capitán y de organizador del juego, logró la igualdad antes del descanso a pase raso de Bellerín (55').

Emery se mostró entonces ambicioso dando entrada al francés Guendouzi y a Aubameyang por el armenio Mkhitaryan y el suizo Lichtensteiner.

El gabonés se benefició poco después de una nueva profundización de Bellerín para poner por delante a los suyos (63'), y tres minutos después, cuando sólo llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, el exdelantero del Borussia Dortmund firmó la sentencia, esta vez a pase de Özil.

El Arsenal suma una media de tres goles por partido en los últimos diez choques.

Torreira: "Hicimos los goles en los momentos claves".

"En el primer tiempo no encontrábamos nuestro juego. Ellos son un partido muy aguerrido. Hicimos los goles en los momentos claves", analizó luego del partido el uruguayo entrevistado por la cadena Directv.

"En el primer tiempo se nos estaba haciendo complicado porque no encontrábamos los espacios. En el segundo se nos hizo más fácil, encontramos nuestro juego", agregó.

Lucas Torreira en Arsenal
Luchador. Pese a su metro con 68 cm, las pelea todas por arriba... y gana. Foto: EFE

Por su parte, con respecto a su evolución en el Arsenal con el cual apenas lleva jugados 638 minutos, dijo: "Haciendo mi trabajo, tratando de ayudar al equipo y entender al entrenador. Es un campeonato súper difícil, con los mejores equipos. Voy agarrando confianza".

"Al principio las cosas le cuestan a todos. Los compañeros me han ayudado mucho, me siendo cada vez mejor", agregó.

También, antes de mandar los saludos a su familia y las personas de Fray Bentos, dijo que le agradece a su novia por vivir con él en este cambio. "Me ayuda a vivir en esta vida que no es tan fácil, lejos de mi familia y mis amigos", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)