ITALIA

Torreira: un volante con recuperación

El jugador uruguayo sería el jugador que más roba pelotas en el fútbol italiano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En acción. Lucas Torreira juega con la “34” porque con ese número empezó a jugar en el Pescara y le fue muy bien.

Muchos ya lo piden para la selección uruguaya. En Europa muchos clubes posan los ojos sobre él. Es que Lucas Torreira, en silencio, se convirtió en esos jugadores uruguayos que son destacados por el mundo.

Es cierto que no juega en un cuadro de renombre, pero ser titular ya le alcanza para ser una de las figuras del fútbol italiano. Diferente a Suárez o a Cavani que se lo reconoce por sus goles, al nacido en Río Negro lo hacen famoso sus cortes o mejor dichos sus recuperaciones de balón.

Es que en Italia se dio a conocer una estadística que lo deja como el jugador con más recuperaciones en la Serie A, con 124 en 32 partidos disputados, con un promedio de 3,875 por encuentro.

El portal Datasport.it, destaca que a pesar de la baja estatura del uruguayo es "arena pura y clase". Además de haberse transformado en una pieza clave para Marco Giampaolo, entrenador de la "Samp".

El podio de esta lista lo completan el brasileño Miranda (Inter) con 121 robos en 32 partidos y el argentino Lucas Biglia. Sorprende que afuera de los diez primeros esté el belga Radja Nainggolan (Roma), está en el puesto 15 con 100 robos en 34 partidos. El primero que aparece de la Juventus es el brasileño Alex Sandro, con 81 robos y se ubica en el puesto 38.

Estos son los diez mejores recuperadores de balón en la Serie A:

1) Lucas Torreira (Sampdoria) 124
2) Miranda (Inter) 121
3) Lucas Biglia (Lazio) 120
4) Felipe Anderson (Inglaterra) 117
5) Armando Izzo (Genoa) 115
6) Ivan Radovanovic (Chievo Verona) 112
7) Panagiotis Tachtsidis (Cagliari) 111
8) Emil Hallfredsson (Udinese) 109
9) Assane Diousse (Empoli) 107
10) Ledian Memushaj (Pescara) 107

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados