ITALIA

Torreira, el uruguayo que sorprendió al Papa Francisco

El fraybentino Lucas Torreira, actual jugador de la Sampdoria, visitó este sábado el Vaticano y dialogó con el Papa Francisco, que cuestionó si era uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco recibe la camiseta de la Sampdoria y Lucas Torreira aparece en el fondo. Foto: UC Sampdoria

Sampdoria visitó la Santa Sede para obsequiarle al Papa Francisco una camiseta del club y entre la delegación se encontraba un uruguayo: Lucas Torreira, actual jugador y uno de los más destacados de ese club.

Cuando se enteró que Torreira era de estos lares le preguntó: “¿Que hace un uruguayo sin mate? “Es que pensé que no me lo iban a dejar entrar por eso no lo traje” le contestó el futbolista.

El joven de 20 años llegó hace unos meses a Sampdoria, después de hacer una buena temporada en el ascendido Pescara. La intención del equipo genovés fue ficharlo para tenerlo como relevo, pero desde que jugó el primer amistoso, no salió más de titular.

El debut internacional fue ni más ni menos que ante Barcelona y tuvo la mala fortuna de retirarse de encuentro, lesionado por un puntapié a destiempo de Lionel Messi.

La delegación que visitó al Papa estuvo encabezada por el presidente del equipo, Massimo Ferrero. Francisco recalcó que deben "ser un equipo tanto en la cancha como en la vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados