MUNDIAL 2018

Torreira pelea por su lugar en el medio

Acompañó a Bentancur y salió jugando con Nández

Recambio. Lucas Torreira le puede dar una mano en el medio. Foto: Nicolás Pereyra
Recambio. Lucas Torreira le puede dar una mano en el medio. Foto: Nicolás Pereyra

Así como una duda parece haberse despejado durante el entrenamiento de ayer de Uruguay, otra surgió y en el mismo sector: el mediocampo.

Si bien quedó la sensación de que el ejercicio táctico enfrentó al flanco derecho (Varela, Bentancur, Nández) con el izquierdo (Cáceres, Vecino, De Arrascaeta), hubo una presencia que no pasó inadvertida.

Con chaleco naranja y junto a Bentancur, apareció Lucas Torreira, quien volvió a dar muestras de su solvencia en la marca y de su eficacia a la hora de pasar la pelota para salir jugando. Comenzó jugando por la izquierda, pero en un determinado momento del entrenamiento Óscar Tabárez, que había presenciado lo que ocurría sentado en el banco de suplentes junto al Dr. Alberto Pan, se levantó y se acercó hasta la línea para ordenar que Torreira pasara a la derecha y Bentancur a la izquierda.

Esto puede ser importante pensando en que la posición original del volante de la Juventus es por el perfil zurdo y que en la formación de sociedades hechas por el maestro ayer Matías Vecino apareció por la izquierda.

Entonces surgió la pregunta: ¿No jugará Torreira en lugar de Vecino?

Parece difícil esta posibilidad porque Vecino es el jugador con mayor experiencia en la mitad del terreno, es el que marca los ritmos del equipo y el encargado generalmente de sacar la pelota bien jugada desde atrás. Es cierto que todo esto Torreira también lo hace muy bien, pero pinta más para una posibilidad de futuro que para el primer partido.

Con el jugador de Sampdoria ya jugando por derecha, se juntó con Nahitan Nández para elaborar una salida elegante a un toque tirando paredes por el medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)