INGLATERRA

Torreira entró y Arsenal logró su primera victoria en la temporada

Lucas Torreira comenzó el partido en el banco de suplentes, pero a los 56 de juego, el entrenador Unai Emery mandó a la cancha al uruguayo en el partido que Arsenal le dio vuelta al West Ham United ganándole 3-1.

Arsenal. Foto: AFP.
Arsenal perdía 1-0 y lo dio vuelta 3-1 con Lucas Torreira ingresando a los 56 minutos.

Arsenal y West Ham, dos equipos necesitados, se vieron las caras en la tercera jornada de la Premier League, en un peleado encuentro que cayó del lado de los del norte de Londres por 3-1 estrenando su casillero de victorias en la liga inglesa y sumando el primer triunfo de la "Era Unai Emery".

Dos derrotas en las dos primeras jornadas ya que los 'Gunners cayeron ante Manchester City 2-0 y Chelsea 3-2 y los 'Hammers' con Liverpool 4-0 y Bournemouth 2-1, habían impacientado a los aficionados de ambos equipos, ávidos de alegrías después de varias temporadas oscuras.

Iniciaron los 'Gunners' la complicada era post Wenger ante dos rivales de gran nivel como los dos últimos campeones de la Premier. Sin embargo, la premisa de hoy era, a priori, bastante más sencilla: un West Ham que también arrancaba un nuevo periodo con Manuel Pellegrini como entrenador y que presentaba hasta siete caras nuevas en su once inicial.

Obligado a ganar, el Arsenal de Emery salió de inicio con un equipo ofensivo, con Pierre-Emerick Aubameyang como punta y Aaron Ramsey, Alex Iwobi y Henrikh Mkhitaryan por detrás.

No obstante, sorprendió la ausencia de Mesut Özil, el futbolista mejor pago de todo el plantel. El rendimiento del "10" dejó mucho que desear en las dos primeras fechas y, pese a que desde el club afirmaron que no estuvo por enfermedad, se rumorea que fue una discusión con Emery en el entrenamiento la razón de su ausencia.

Un costoso triunfo

La victoria les costó más de lo esperado a los del norte de Londres, que incluso tuvieron que remontar un 0-1 tras el gol inicial de Marko Arnautovic a los 25'.

Este imberbe Arsenal todavía está en construcción y sus lagunas defensivas son notables: hoy fue Arnautovic el que se aprovechó después de un contragolpe liderado por Felipe Anderson y que el austríaco finalizó con un fuerte disparo que superó a Peter Cech.

Pero de inmediato, Arsenal obuvo su recompensa menos de cinco minutos después con el tanto de "Nacho" Monreal, quien definió tras un centro de Héctor Bellerín.

No se vieron más goles en el entretenido primer tiempo que terminó con empate 1-1. Los segundos 45 minutos fueron enteramente del Arsenal, que mejoró con las entradas de Alexandre Lacazette y Lucas Torreira por Alex Iwobi y Matteo Guendouzi, respectivamente.

De las tantas ocasiones que tuvieron los 'Gunners' tras el entretiempo, sólo entraron dos. La primera a los 70', en una jugada fortuita con Lacazette metiendo una pelota en el área chica y Dop mandando el balón a su propio arco.

Rotó entonces Pellegrini en busca del empate y le dio ingreso a todo su arsenal ofensivo: Lucas Pérez, Javier 'Chicharito' Hernández y Andriy Yarmolenko saltaron a la cancha por Michail Antonio, Arnautovic y Robert Snodgrass. Todo o nada de los 'Hammers' en el Emirates Stadium.

El equipo de Emery, no sin sufrimiento, no sólo resistió todos y cada uno de los ataques de sus vecinos, sino que en los descuentos pudo liquidar el encuentro con un gol de Danny Welbeck.

Fue así que el Arsenal, con un muy buen ingreso de Lucas Torreira, terminó ganando 3-1 para sumar su primer triunfo en esta temporada de la Premier Legue de la mano de Unai Emery.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º