ITALIA

Torreira: "decirme que voy a la China Cup es el mejor regalo que pudiera recibir"

El domingo el volante dela Sampdoria cumplirá 22 años y aguarda con singular entusiasmo la posibilidad de defender la camiseta Celeste.

Lucas Torreira, una estrella uruguaya en la Serie A de Italia
Lucas Torreira, una estrella uruguaya en la Serie A de Italia

No pasa ni un solo día en el que Lucas Torreira no sueñe con recibir la convocatoria del cuerpo técnico de la selección uruguaya. Aunque lo toma con tranquilidad y le llena de "orgullo" que lo estén "siguiendo", le es imposible no admitir que el próximo domingo, cuando cumpla 22 años, "el mejor regalo que pudiera recibir" es que "llegue la llamada para decirme que voy a la China Cup".

La gran figura de la Sampdoria de Italia quiere "seguir haciendo las cosas muy bien, porque si sigo así la citación va a llegar. Lo tomo con tranquilidad y me llena de orgullo que me estén siguiendo, porque es la selección uruguaya y es lo más importante. Todo el mundo sueña con defender la camiseta de su país".

En diálogo con el programa Todo Pasa (Océano FM), Torreira djo: "Sé que falta muy poco para el Mundial, que ahora en marzo es la última citación (previa a la Copa del Mundo), pero hay que seguir trabajando, seguir creciendo, tengo que tratar de seguir demostrando para que en algún momento llegue la oportunidad de vestir la Celeste, que es lo que tanto sueño".

Después de revelar que por ahora no recibió ningún llamado, Torreira contó que hasta su propia familia le mete presión. "Mi padre es relator de fútbol y me avisó que va a ir al Mundial, porque así se lo confirmaron en la radio, y ya me metió presión. 'Ahora te toca a vos', me tiró. El domingo cumplo 22 años, ojalá llegue la llamada para decirme que voy a la China Cup, es el mejor regalo que pudiera recibir".

Al describir el gol de tiro libre que convirtió en pasado domingo en el empate ante el Torino (1-1), un humilde Torreira dijo: "​Tuve un poquito de suerte. porque no la agarré muy bien a la pelota, pero el arquero de Torino dio un paso al costado y después no pudo llegar".

Está disfrutando la posibilidad de compartir equipo con otro fraybentino y así lo hizo saber. "Con Gastón es algo magnífico poder jugar juntos, porque ambos venimos de un pueblito de 25.000 personas y no es normal que se encontrarnos en un equipo tan importante. No nos conocíamos, pero yo lo admiraba, porque Gastón era para todos los chicos una bandera. El supo estar en la selección y lo teníamos como referente".

"Hoy no sé si soy la otra estrella, porque cuando vuelvo al pueblo trato de seguir siendo el mismo chico que salió de ahí con 17 años. La gente me recibe con mucho cariño y, soy sincero, cuando tengo vacaciones mi lugar preferido es Fray Bentos", remarcó el mediocampista uruguayo de mayor destaque en la Serie A de Italia.

En lo que refiere a su futuro deportivo, remarcó: "Estoy en un equipo muy importante, estamos peleando por entrar a la Europa League y estamos todos ilusionados, el cuerpo técnico, los jugadores y la hinchada. Tengo grandes objetivos, como jugar en los mejores equipos del mundo, pero por ahora concentrado en lo que estoy y después veremos más adelante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º