SELECCIÓN

Torreira y otra clase de fútbol

El fraybentino juega, corre, marca, quita y genera juego en un equipo que crece en el aspecto colectivo.

Lucas Torreira. Foto: AFP.
Lucas Torreira, una de las grandes figuras de Uruguay que ayer llegó a 12 partidos con la Celeste a menos de ocho meses de su debut. Foto: AFP.

El Mundial de Rusia 2018 lo catapultó a la titularidad y hoy, a menos de ocho meses de haber hecho su debut con la camiseta de Uruguay, Lucas Torreira es pieza clave en el juego de la selección de Tabárez.

El fraybentino de 22 años fue el motor del equipo celeste jugando en su casa ya que el encuentro contra Brasil se disputó en el Emirates Stadium del Arsenal, club al que Torreira llegó tras su gran Mundial.

Si bien en el comienzo del partido la pelota fue de Brasil y las mejores situaciones de peligro las generó el equipo de Tite, el volante siempre estuvo cerca de cada jugada, molestando a los rivales, presionando y transformando esa presión en quites importantes en zonas donde los norteños intentaban armar sus ofensivas.

En la segunda parte, la figura del fraybentino creció y se agigantó. Un doble quite a Neymar y Firmino hizo despertar al público con aplausos mientras muchos uruguayos lo celebraban como un gol, cerrando su puño.

Es que ese es el sello de un jugador que sigue demostrando su nivel al servicio de la selección. Ayer fue clave en la mitad de la cancha y continúa sumando minutos junto a otros jugadores de muy buen pie como Bentancur y Vecino.

Torreira dio otra clase de fútbol y Uruguay sigue creciendo como equipo bajo la bandera del proceso Tabárez.

OTRO AMISTOSO

La gira se cierra contra Francia

Luego del encuentro de ayer frente a Brasil en Londres, la delegación de Uruguay viajará a París, donde el martes 20 desde la hora 17:00 de nuestro país, la Celeste enfrentará a la selección local. Será la reedición del encuentro que tuvo su último antecedente el 6 de julio por los cuartos de final de Rusia 2018 con triunfo galo 2-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)