EN EL CENTENARIO

Un pasito más cerca...

Torque goleó a River Plate y quedó afuera de la zona del descenso; los celestes sueñan con la permanencia

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Torque se ilusiona con la permanencia en la Primera División y no es para menos. Luego del estupendo Torneo Intermedio que realizó, donde perdió la final contra Nacional, empezó con dos derrotas el Clausura, pero se supo reponer, al punto que lleva tres partidos sin perder luego del empate a cero contra Defensor Sporting, del triunfo de la fecha pasada frente a Racing, y de la goleada 3-0 de ayer ante River Plate.

Con ese resultado, por primera vez en lo que va de la temporada, Torque salió de la zona de descenso, quedando Atenas y Racing en zona roja.

Contra los darseneros, en un Centenario semivacío, los dirigidos por Pablo Marini fueron los justos triunfadores.

Hasta el minuto 26 no había pasado casi nada en el encuentro. Si bien Torque manejaba la pelota, no lograba inquietar a Nicola Pérez.

En ese instante, tras un córner y una mala salida del arquero darsenero, que dejó pasar la pelota pensando quizás que se iba afuera, la metieron al medio y el zaguero Facundo Mallo marcó el primero.

Apenas unos segundos después llegó el segundo tanto de Torque por intermedio de Mauricio Gómez, con una especialidad de la casa: de tiro libre.

River Plate, que en el primer tiempo sólo había generado una situación clara de gol con una jugada que terminó con un casi gol en contra de Yonathan Rak, salió con otra intensidad a jugar el complemento y en los primeros 15’ tuvo tres situaciones claras de gol: un mano a mano de Luis Urruti -el que más intento en la ofensiva darsenera-; otra media vuelta del exjugador de Peñarol, que se fue apenas; y un tiro a distancia de Juan Manuel Olivera, que resolvió muy bien Cristopher Fiermarín.

El cuarto de hora de River Plate pasó y Torque volvió a tomar el control del juego.

Los dirigidos por Pablo Tiscornia protestaron un supuesto penal contra el zaguero Emiliano García, en una incidencia que generó polémica en el minuto 62.

Al equipo local le hicieron bien los ingresos de Agustín González y de Leandro Rodríguez, el exfutbolista de River Plate, que ya pasada la hora marcó el tercer gol de Torque de tiro penal.

Torque goleó y está un pasito más cerca del gran objetivo: permanecer en Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º