SEGUNDA DIVISIÓN

Torque volvió a ganar y es el único puntero

El equipo de Pezzolano ganó 2-0 a Miramar y apunta al título y al ascenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hernán Figueredo celebra uno de sus goles para Torque. Foto: Marcelo Bonjour

Lo de Torque es cosa seria. El equipo conducido por Paulo Pezzolano no sólo continúa ganando sus encuentros, sino que demuestra fecha a fecha que lo hace cuando se lo propone, dejando a sus rivales sin ningún tipo de posibilidades de oponerle resistencia.

Éste sábado, en una de las salidas más complicadas, terminó ganando con autoridad y en los últimos minutos pudo lograr una ventaja aun mayor frente a un Miramar Misiones que equivocó sus procedimientos en la segunda mitad.

Sin embargo, los celestes no tuvieron esa definición “Tyson” de los otros cotejos, cuando en pocos minutos ya los habían resuelto. Y es que se encontraron con un conjunto cebrita que durante 45 minutos le impuso una resistencia que tal vez no esperaba.

Torque comenzó tratando de liquidar al local de entrada y en apenas 5’ una buena subida de Gonzalo Sena por su andarivel terminó con un disparo apenas desviado.

Miramar no se quedó atrás. Jhonatan Ríos robó un balón en la salida visitante y cuando se aprontaba a anotar la apertura apareció el quite salvador de Ernesto Goñi.

El tránsito por la mitad del campo se hacía sin sobresaltos para ambos equipos, los cuales priorizaban una marcación importante en la salida desde el fondo y eso provocaba errores que nunca pudieron ser aprovechados por los delanteros de uno y otro conjunto.

Pasada la media hora el dominio lo comenzó a ejercer Miramar Misiones, con gran tarea de Paolo Dantaz en el medio y de Maximiliano Viera en el avance.

Justamente Viera, a los 33 minutos, tuvo la apertura, pero hubo una gran respuesta de Matías Cubero salvando el cero en su arco.

Era el mejor momento del local, que de allí al final contó con una corrida de Colman por derecha y un centro que no pudo ser conectado por Gularte; y la más clara de Ignacio Nadal, que luego de un córner cabeceó abajo y Cubero se quedó con el balón en gran esfuerzo. Para el segundo período todo cambió.

Torque adelantó sus líneas y buscó una presión mucho más asfixiante sobre los futbolistas rivales, los cuales a su vez sintieron el trajín del primer tiempo.

El partido se liquidó a los 60’, con un extraordinario gol de Hernán Figueredo, quien aprovechó una gran maniobra ofensiva de su equipo y con un tiro medido puso el balón en el ángulo superior izquierdo de Diego Torres.

A falta de ocho minutos el mismo Figueredo ejecutó magistralmente un tiro libre y esta vez el balón se clavó en el ángulo derecho de Torres para el 2-0. De allí en más Torque pudo haber concretado algún otro gol, pero entre Castellanos y Goñi se perdieron sendas posibilidades.

Con los resultados de la fecha, el equipo de Pezzolano se sube en solitario en la punta y cada vez está más cerca del círculo de privilegio.

RESULTADOS DE LA FECHA 16

Miramar Misionies 0-2 Torque
Cerro Largo 0-1 Progreso
Tacuarembó 3-2 Villa Teresa
Deportivo Maldonado 0-1 Cerrito
Central Español 0-1 Oriental
Villa Española 0-1 Canadian
Rentistas-Huracán postergado por el mal estado del campo.

POSICIONES

Torque 33
Central Español 30
Cerrito 26
Cerro Largo 25
Atenas 24
Villa Teresa 24
Progreso 21
Canadian 21
Villa Española 20
Deportivo Maldonado 20
Miramar Misiones 18
Tacuaremb{ó 16
Oriental 16
Rentistas 14
Huracán 9

DESCENSO

Cerrito 1,733
Torque 1,702
Villa Española 1,694
Cerro Largo 1,594
Villa Teresa 1,500
Atenas 1,444
Miramar Misiones 1,388
Central Español 1,388
Progreso 1,324
Oriental 1,216
Deportivo Maldonado 1,194
Canadian 1,162
Tacuarembó 1,027
Rentistas 0,933
Huracán 0,800

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)