SEGUNDA DIVISIÓN

Torque venció a Central y estiró la diferencia

El gol de Julián Lalinde en la hora enfila a los celestes que no paran de ganar.

Lidera. Torque ganó y sacó ocho puntos de diferencia. Foto: Marcelo Bonjour
Lidera. Torque ganó y sacó ocho puntos de diferencia. Foto: Marcelo Bonjour

Torque ganó 1-0 en el Parque Palermo, en el partido más atractivo de la fecha y ante uno de los rivales más fuertes del campeonato, su escolta Central Español.

De antemano se esperaba que este cotejo fuera muy parejo dada la jerarquía futbolística de ambos equipos. Era de suponerse que la victoria no sería tan sencilla para el celeste, ya que enfrentaría a un rival muy difícil que también se jugaba puntos clave en la carrera por el ascenso.

De hecho, el palermitano no le hizo nada fácil su trabajo al equipo celeste, que no pudo desarrollar con tanta fluidez el buen juego al que nos tiene habituados ni desplegar el gran poderío ofensivo que lo caracteriza.

A pesar de que Central Español comenzó teniendo más la pelota y que en los primeros minutos prácticamente no dejó avanzar a Torque en la cancha, fueron los conducidos por Paulo Pezzolano quienes lograron generar la primera chance clara de gol. A los 13´ Leonardo Pais desbordó por la izquierda y envió un centro al área que Julián Lalinde conectó de cabeza, pero Silvio Dorrego la sacó de la línea justo a tiempo. Con esta jugada dejó en claro el daño que podría causar si el rival cometía errores y le cedía espacios.

Pero el palermitano siguió dominando. Lograba acercarse al arco de Mathías Cubero aunque tenía problemas para culminar la jugada. Pudo abrir el marcador con un remate desviado de Facundo Antúnez a los 28´, y un minuto después con un centro al área de Angelo Paleso, que el arquero celeste cortó con los puños.

El partido continuó siendo muy parejo y friccionado, y por momentos demasiado entrecortado por las numerosas faltas cometidas. Los primeros 45´ se fueron sin goles, y con justicia, reflejando la paridad de los rivales.
Central Español abrió los segundos 45 minutos con dos remates de Joaquín Lemos que pudieron terminar en gol. En Torque, Ernesto Goñi también tuvo su chance con un disparo frente al arco que salió desviado. El partido fue perdiendo intensidad y se estancó. Hasta que a los 69´ ocurrió una incidencia determinante y volvió a cambiar el ritmo del cotejo. Eduardo Darías cometió una dura falta y fue expulsado por Gustavo Tejera, y el palermitano se quedó con un hombre menos.

Torque aprovechó la superioridad numérica y encontró los espacios que necesitaba para crecer en su juego y tener más llegada al arco.

Tras varios intentos fallidos, cuando el partido parecía morir en un empate sin goles, el celeste encontró el gol que tanto había buscado. Valentín Castellanos remató al arco pero Matías Quintana lo rechazó y envió al córner. Hernán Figueredo ejecutó el tiro de esquina; envió un centro que Julián Lalinde conectó de cabeza, y así sentenció el partido en la hora.
Torque volvió a ganar y se afianza como líder y favorito para ascender a Primera División.

EN OTRAS CANCHAS. Cerrito cayó ante Villa Española por 2-0 en el Nasazzi, y se perdió la chance de segundo detrás de Torque. Rentistas se hizo fuerte en su casa y goleó a Oriental 4-1. Huracán se llevó un punto del Campus tras igualar 1-1 con Atenas, y Canadian del Goyenola tras empatar por igual resultado con Tacuarembó. Miramar Misiones y Deportivo Maldonado no pudieron superarse en el Méndez Piana y terminaron 1-1. El domingo, Cerro Largo venció a Villa Teresa 1-0 en el Ubilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos