SEGUNDA DIVISIÓN

Torque y Tacuarembó entre el cielo y el infierno en la tabla

El equipo de Pablo Marini sufrió más de la cuenta para vencer al "Tacua", pero continúa como líder y con firmes chances de ascender a Primera.

Torque y Tacuarembó se enfrentaron en el Estadio Centenario. Foto: @catorque
Torque y Tacuarembó se enfrentaron en el Estadio Centenario. Foto: @catorque

Las campañas de uno y otro presagiaban en lo previo una victoria sin despeinarse de Torque, pero sin embargo y después de observar los noventa minutos disputados en el Centenario, el encuentro se desarrolló con una paridad impropia de los resultados que ambos han cosechado hasta el momento.

El inicio tuvo a Tacuarembó efectuando una marca casi al hombre en la salida de la zona defensiva de Torque, buscando que esa proyección pulida que siempre intentan los celestes, fuera incómoda y así lograr en la división del balón un partido más luchado que jugado.

Esa “presión alta” sólo duró unos diez minutos de juego, pasando los rojos del norte a un clásico 4-4-2 que mantuvieron prácticamente durante todo el encuentro.

Torque comenzó a buscar como es costumbre, un fútbol de rotación y de llegadas por las bandas, especialmente por la izquierda, donde Baltasar Silva en los primeros minutos ya había sido amonestado y por allí se imponía un dos contra uno que llevaba peligro sobre el arco defendido por Jonathan Deniz.

Fue así que Matías Cóccaro marcaba diferencia en la velocidad y a los 5 minutos en un tiro cruzado que llevaba destino de red fue bien rechazado por el interminable Deivis Barone, salvando la apertura.

Tacuarembó se agazapaba en el fondo; Torque enviaba hasta 8 jugadores al área rival y quedaba descuidado en el fondo en donde la velocidad de Gastón Colman y Leandro Elizeche podían llegar con peligro.

Llegando a los 15’ fue justamente Leandro Elizeche que en una corrida vertiginosa por izquierda quedó mano a mano con Cristopher Fiermarin y su “picada” por encima del arquero fue neutralizada por el travesaño en la posibilidad más clara de la visita.

Los dirigidos por el argentino Marini reaccionaron y comenzaron a dominar las acciones, llegando a tener cuatro claras chances de gol en cinco minutos, destacándose un tiro de Lucas Rodríguez que devolvió el palo y las intensas incursiones de Yonnathan Rak que llegaba al área rival como si fuera un delantero más.

Cuando el primer tiempo moría en una mala salida de Martín Castro, éste termina cometiéndole penal a Gustavo Del Prete y el capitán Alvaro Brun puso en ventaja a Torque, mientras que el segundo tiempo dejó mucho que desear, con un fútbol poco claro de ambas partes, casi sin pisar las áreas y el pitazo final de García dejó a los celestes a un paso del cielo y a los rojos del norte muy cerca del infierno.

BATACAZO

El de Albion frente a Rentistas

Albion derrotó a Rentistas 2 a 0 y fue la gran sorpresa de la 19ª etapa.

Los “decanos” se alejaron de la zona baja y tienen chances de ingresar en playoff, mientras que los “bichos colorados” quedaron terceros fuera de los ascensos directos.

Albion y Rentistas se vieron las caras en el Estadio Olímpico. Foto: Leonardo Mainé.
Albion y Rentistas se vieron las caras en el Estadio Olímpico. Foto: Leonardo Mainé.
ESCOLTA

Torque tiene nuevo perseguidor

En Maldonado, Deportivo regresó a la victoria venciendo 1 a 0 a Cerrito y los verdirojos de Av. España nuevamente se posicionan en zona de ascenso directo. El gol fue de Gastón Pagano en el minuto 66.

DESCENSO

Hay varios equipos complicados

Central Español derrotó a Sud América 2 a 1, pero con la victoria de Bella Vista 3 a 2 frente a Villa Española, los “palermitanos” se encuentran en estos momentos descendiendo a la primera Amateur.

Quedan tres fechas de intensa emoción tanto arriba como abajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)