SEGUNDA DIVISIÓN

Central le ganó a Torque, que deberá esperar para la vuelta a Primera

El palermitano venció 2-1 a la "T" y de esta manera impidió que los dirigidos por Pablo Marini lograran el ascenso a falta de dos fechas para el final.

Jorge Zambrana y Gustavo del Prete - Central Español vs. Torque - Segunda División
Jorge Zambrana y Gustavo del Prete - Central Español vs. Torque - Segunda División

Luego de la postergación del pasado sábado (donde igualaban 1 a 1 en el Estadio Centenario) Torque y Central Español se volvieron a ver las caras este martes para complementar los 53 minutos que le iban quedando al encuentro y que podía significar el regreso de los celestes al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

Los 8 minutos que restaban para finalizar el primer período fueron disputados a una alta intensidad, con los “celestes” buscando desde el inicio el gol que los llevara al vestuario con la ventaja.

Llegando casi a la finalización de esa primera mitad, en un cambio de roles por derecha, el delantero Lucas Rodriguez habilitó a Agustín Peña que llegaba a gran velocidad y su disparo pasó a centímetros del palo derecho de Gabriel Araújo que estuvo cerca de ver su valla vencida.

Para el segundo período, el dominio de los dirigidos por el argentino Pablo Manini se hizo constante, pero con un equipo “rengo” que atacó casi exclusivamente por derecha donde Agustín Peña se cansó de enviar centros al área, pero tanto Leandro Ezquerra como Lucas Rodriguez desperdiciaron en varias oportunidades la posibilidad de convertir.

Los minutos iban transcurriendo y Central Español fue pasando del asedio casi absoluto a comenzar a visualizar la salida a través de algún contragolpe que significara por lo menos un respiro para su última línea.

Llegada la media hora en un veloz contrataque, el “Poroto” Jorge Zambrana aprovechó el descalabro defensivo de Torque para marcar el sorpresivo 2 a 1 palermitano.

Con el resultado en contra, Torque salió con todo en ofensiva, pero equivocando los caminos y como en toda la tarde, con una defectuosa puntería no pudo concretar siquiera la igualdad.

Victoria muy festejada por los dirigidos por Santiago Paz que momentáneamente se alejan de la zona fatídica del descenso, anotándose un poroto en la lucha por quedarse en el profesionalismo y dejando a Torque con la celebración en la garganta.

OBDULIO VARELA

Villa Española lo ganó en la hora

En otro de los juegos que se disputó en la tarde de este martes, Villa Española se cruzó con Deportivo Maldonado en lo que fue un partidazo porque los locales se quedaron con la victoria por 4-3 en los descuentos.

En un encuentro cambiante, Fabián Píriz adelantó a los hispánicos cuando promediaba la primera parte, pero Deportivo Maldonado lo dio vuelta con un gol de Hamilton Pereira antes del final del primer tiempo y uno de Cesar "Picante" Pereyra en el inicio del complemento.

De todas maneras, inmediatamente llegó el empate de Villa Española por intermedio de Ignacio Yepez, pero un gol de Mariano Bogliacino adelantó una vez más a la visita.

Pero todo cambió sobre el final porque a los 90' apareció un nuevo empate de los locales por intermedio de Santiago López y a los 93' un tanto de Miguel Puglia que le dio el triunfo a Villa Española.

Nasazzi

De Villa Teresa superó a Sud América

Los conducidos técnicamente por Gustavo Biscayzacú vencieron 1 a 0 a Sud América y de ésta manera se posicionaron en la quinta ubicación del torneo.

El goleador del campeonato, Jonathan Soto de tiro penal fue el autor del único gol del partido, que dejó a los de Nuevo París dentro del cuadrangular final por el tercer ascenso a la Primera División.

en el Maracaná

Albion derrotó a Cerrito

El “decano” derrotó a Cerrito en el Maracaná 2 a 1 con anotaciones de Maximiliano Noble y Juan Manuel Ortiz y con éste resultado lo mantiene por una temporada más en el profesionalismo.

Pero por si esto fuera poco, los presididos por Leonardo Blanco faltando dos fechas están muy cerca de lograr una de las cuatro ubicaciones en los play off finales pensando en el ascenso.

posiciones

Así quedó la tabla de la Segunda División

Torque lidera la misma con 39 puntos, seguido por Deportivo Maldonado que quedó en 36 unidades. El podio lo cierra Rentistas que por el momento acumula 35 puntos.

Villa Española, que está cuarto en la tabla de posiciones, suma 33 puntos, mientras que Villa Teresa tiene 28. Cerrito y Albion acumulan 27 unidades, uno más que Atenas y Sud América que tienen 26.

En el fondo de la tabla están Bella Vista con 20 puntos, Central Español con 18 unidades y Tacuarembó con 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)