SEGUNDA

Torque ganó por nocáut:en menos de media hora liquidó a Huracán

El conjunto que dirige Pezzolano se impuso 3-1 y quedó a dos puntos del líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La alineación de Torque ante Huracán. Foto: Archivo El País

Como aquellas viejas peleas de Mike Tyson, donde ganaba por nocáut en el primer round, Torque liquidó a su rival en tan solo nueve minutos.

El equipo conducido por Paulo Pezzolano demostró una semana más ser el conjunto con mejor volumen futbolístico de la divisional y pese a que Huracán intentó proponer un partido de ida y vuelta en la primera mitad, el resultado terminó marcando las diferencias entre uno y otro.

A los cuatro minutos llegó la apertura, cuando luego de un tiro de esquina corto Miguel Puglia ganó la raya final y su centro no pudo ser neutralizado por la defensa tricolor y allí apareció Diego Martiñones para enviarla al fondo de la red.

Los celestes siguieron mostrando un fútbol de gran escuela, poco común en la divisional y a los 9’ luego de no menos de 10 toques, el colombiano Javier Calle desde afuera del área sacó un disparo que se metió en el ángulo derecho de Danilo Suárez para subir el 2-0 en el marcador.

Cada ataque era un martirio para el fondo de Huracán que no podía contener el toque de Miguel Puglia, Bruno Martín Correa y Calle.

Cuando Huracán se había lanzado al ataque en busca del descuento, apareció un contragolpe de Puglia que terminó siendo derribado en el área rival, marcando Gustavo Tejera en forma correcta la pena máxima.

Diego Martiñones con un fuerte disparo al medio del arco terminó de liquidar el partido en tan sólo 22 minutos de juego.

Luego de eso el partido tomó un giro inesperado, ya que Calle se retiró lesionado y antes de llegar al fin del primer período el minuano Leonardo Pais se fue expulsado por dos infracciones en menos de un minuto.

Con 10 futbolistas, sin el colombiano Calle en escena, con un 3-0 a favor y las posteriores salidas de Puglia y Correa, el local sacó el pie del acelerador y el partido se tornó friccionado y con dominio de Huracán.

En una jugada muy confusa, Brian Amaro logró descontar para los dirigidos por Javier De León, premio a no bajar los brazos pese a tener enfrente a un rival superior.

Mauricio Cicao en el avance intentó una y otra vez poder acortar cifras, pero entre Mathías Cubero en el arco y Ernesto Goñi que llegó a interceptar varias veces el peligro del delantero duraznense, terminaron por mantener el marcador con dos goles de distancia. Cada fecha que pasa los celestes presididos por Raúl Aquino demuestran una mayor sincronización en su fútbol, con un juego muy vistoso, efectivo y que sin dudas lo está llevando por el camino correcto hacia lograr uno de los ascensos.

La fecha.

En el resto de la jornada, Central Español continúa siendo el líder del torneo al derrotar 2-1 a Tacuarembó con goles del paraguayo Clementino González. Los del norte del País llegaron a su quinta derrota consecutiva y ya se encuentran en zona de descenso. Cerro Largo, que parece recuperarse luego de asumir Adrián Fernández como entrenador, le ganó a Miramar Misiones 2-0 en el Méndez Piana. Por su parte, Rentistas -con hack trick del defensa Ronald Araújo- derrotó a Villa Española en su casa por 3-2. Cerrito y Progreso en un gran partido igualaron a 2, mientras que Villa Teresa goleó a Canadian 4-0 marcando una notoria mejoría del equipo rojiblanco de Nuevo París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)