SEGUNDA DIVISIÓN

Torque ganó con lo justo pero así también vale

El celeste le sacó diez puntos de diferencia a su escolta y va por el buen camino.

Torque
Líder. Torque superó a Tacuarembó y sigue firme arriba.

En lo previo al partido que disputarían Torque y Tacuarembó, las diferencias eran enormes entre un club que si no pasa nada extraño seguramente ascenderá en pocos meses a Primera División y otro que se encuentra en zona de descenso.

El trámite final del encuentro determinó que el líder del torneo debió golear a su contrincante y sólo se llevó una victoria por mínima diferencia por la imprecisión de sus futbolistas a la hora de definir y una extraordinaria actuación de Rodrigo Dos Santos que atajó balones que parecían imposible de poder contener.

El comienzo fue el que todos presagiaban con Torque llegando con varios futbolistas sobre el área visitante y creando en diez minutos, cuatro posibilidades claras de anotar.

Por eso no sorprendió que a los 14 minutos, abriera el tanteador a través de su goleador, Diego Martiñones, quién aprovechó un penal bien sancionado por Andrés Matonte luego de mano de Enzo Pérez y comenzara lo que todos suponían sería una mañana sin sobresaltos para el puntero.

La visita se replegaba en su área, sin posibilidades de poder sacar siquiera un contragolpe de peligro y el dominio del conjunto capitalino era constante y asfixiante para el rojo del norte.

La segunda parte fue el juego del gato y el ratón, con el equipo de Paulo Pezzolano llegando una y otra vez (hasta crear 14 chances de gol) y transformando a Dos Santos como figura tapando varios mano a mano y contando con el travesaño y sus defensores que en varias oportunidades despejaron el peligro sobre la misma línea del arco.

Fue así que se llegó al final del partido con una victoria que deja a Torque cada día más cerca de Primera y una derrota que preocupa a todo Tacuarembó.

el “arachán” sin paz. Por la tarde Cerro Largo visitaba a Oriental de La Paz en el Estadio Martinez Monegal con la posibilidad de acortar distancias con respecto a Central Español y Cerrito que jugaban entre ellos.

El equipo arachán venía de una victoria muy esperada contra Villa Teresa luego de tres derrotas consecutivas y éste era el encuentro para seguir recuperándose.

En el primer cuarto de hora la visita administró muy bien a sus atacantes y de la mano de Victor Hugo Dorrego llegó con peligro en cinco ocasiones, pero careció de una buena definición para abrir el tanteador.

Oriental, un equipo ordenado desde lo táctico, sin figuras pero sabiendo desde sus carencias, cuáles son sus virtudes comenzó a tomar la mitad del campo de juego con un gran trabajo de sus laterales, Gamarra y Cáceres, que se fueron soltando y llegando con peligro sobre el arco de Bentancur.
De esta forma a los 60 minutos en una subida por derecha, Marcelo Gamarra sacó un zapatazo impresionante que se clavó en el ángulo y puso en ventaja a los “paceños”.

Cinco minutos después luego de otra gran maniobra de Marcelo Gamarra, Pablo Servetti anotó el segundo y liquidó el partido, dejando a Oriental en zona de playoff y a Cerro Largo con la preocupación lógica de una nueva derrota.

OTROS RESULTADOS. Cerrito y Central igualaron sin goles. Huracán logró otra victoria esta vez frente a Progreso 1 a 0. Deportivo, con el debut de Hugo Parga como DT, derrotó a V. Española 2 a 0. Por su parte Villa Teresa le ganó a Atenas 2 a 1 y Canadian igualó 1 a 1 ante Rentistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos