TORNEO INTERMEDIO

Torque depende de sí mismo para llegar a la final

Luego de la resonante victoria ante Peñarol, si los dirigidos por Pablo Marini logran los seis puntos que le quedan en disputa pueden alcanzar la definición del certamen.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Torque sumó en la pasada su tercer triunfo en el Uruguayo y el segundo ante Peñarol, pero más allá de eso, la situación de Torque es muy favorable de cara a lo que se viene ya que tiene grandes posibilidades de definir el Intermedio y es de los pocos equipos que dependen de sí mismo para alcanzar la final.

Lo cierto es que si Torque gana los dos partidos que le quedan, ante Defensor Sporting y Progreso, quedará en lo más alto de la Serie B y nadie lo podrá alcanzar ya que River Plate y Peñarol, los dos que tiene arriba en este momento, tendrán fecha libre y solamente podrían sumar tres puntos.

Como si eso fuera poco, en caso de meterse a la final y de incluso consagrarse en el Torneo Intermedio accedería de manera inmediata a la Copa Sudamericana 2019 por lo que sería el debut en una competencia internacional.

La situación que hoy vive Torque en relación al descenso es lo que podría generar un hecho increíble e insólito para el fútbol uruguayo, ya que ocupa el último lugar de la tabla y ello lo pone en situación de pérdida de categoría. De concretarse esto y a su vez ganara el Intermedio, significaría que un equipo jugaría una competencia internacional mientras milita en la Segunda División.

En Sudamérica ya hay antecedentes de situaciones similares. La última con el Goias que mientras jugaba en la Segunda División de Brasil, disputó la Copa Sudamericana de 2010 y alcanzó la final ante Independiente, dejando por el camino, entre otros, a Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º