EN SAN JOSÉ

Torque dio la sorpresa, le ganó a Defensor y quedó primero

Gonzalo Sena anotó el gol del equipo celeste para el 1-0 sobre los violetas que le permiten alcanzar la cima de la Serie B y llegar a la última fecha dependiendo de sí mismo, solo teniendo como rival a Peñarol.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Qué semana la de Torque! Venía de vencer a Peñarol el jueves pasado y le ganó ayer a Defensor Sporting en San José. El equipo del City Group sumó 10 puntos en la tabla y lidera la Serie B. Si vence a Progreso en la última fecha, jugará la final del Torneo Intermedio.

Los violetas, que jugaron los últimos 20 minutos con dos hombres de menos y se quedaron con seis puntos en la serie y sin chances de pelear por el segundo torneo de la temporada.

La victoria de los dirigidos por el argentino Pablo Marini fue justa porque crearon más peligro sobre el arco rival que los violetas, a pesar de que el partido fue muy discreto y trabado.

El encuentro comenzó parejo, pero de a poco Torque fue mostrando su superioridad en los primeros 45 minutos. Scotto pudo haber abierto el marcador, pero el palo le negó el gol.

Los dirigidos por Acevedo salieron con otras inquietudes a jugar el complemento, pero las mismas duraron poco. Torque, con el buen manejo de pelota de Darío Pereira y la velocidad de Valentín Castellanos, complicaban cada vez más a la defensa de los del Parque Rodó. Y llegó el gol que le dio el triunfo al benjamín: Gonzalo Sena recibió un centro rastrero y no perdonó al “Moneda” Gastón Rodríguez.

El hecho de haberse quedado con dos hombres de menos unos minutos después del gol local (por las expulsiones de Ernesto Goñi y Martín Rabuñal), influyó en los violetas, que cada vez se desesperaban más al ver que se les escapaba como agua entre los dedos la posibilidad de definir el Intermedio y de sumar para la Tabla Anual.

Los violetas no hicieron un buen partido. La defensa no se mostró firme y sintieron la falta de Facundo Castro, que seguirá su carrera en el fútbol mexicano.

Es más, Leonardo Pais se perdió el segundo gol de Torque, que a pesar de haber ganado por la mínima diferencia fue justo vencedor en San José. Sumó 10 puntos en la tabla de la Serie B y visitará en la última fecha a Progreso en el Paladino. Torque depende de sí mismo para jugar la final del Torneo Intermedio. Peñarol, con 9 unidades, visitará a Defensor Sporting en el Franzini y deberá vencer a los violetas y esperar un traspié del equipo de Marini para llegar a la final del segundo torneo de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)