TORNEO APERTURA

Torque trabaja en su complejo para cuidar la salud física y mental de sus futbolistas

Así lo fundamentó Pedro Bordaberry, vocero de la institución, luego de que el plantel celeste fuera el primero en trabajar en sus instalaciones.

Pablo Marini, DT de Torque
El técnico Pablo Marini en el primer día de vuelta al trabajo. Foto: MC Torque

Con los hisopados a los futbolistas de Boston River y Cerro comenzó el domingo el camino de retorno a la actividad del fútbol uruguayo, que continuó con los que se hicieron ayer Danubio y Fénix y seguirá hoy cuando concurran al Centenario los planteles de Liverpool y Peñarol. Sin embargo, el paso más grande lo dio Montevideo City Torque, que este lunes inició los entrenamientos individuales en sus instalaciones.

Pese a la exhortación que hizo la AUF hace unos días de que todos los equipos comenzaran a entrenar al mismo tiempo, es decir el lunes 15 de junio, Torque decidió iniciar antes. La razón fundamental —según expresó su vocero Pedro Bordaberry al programa Cien por Ciento Deporte (Sport 890)— fue preservar la salud física y mental de los futbolistas. Éstos, que se habían hecho con anterioridad los test y todos dieron negativo, estaban realizando movimientos por su lado en espacios públicos y el club entendía que no era lo más recomendable. Por lo tanto, tomó la decisión de abrir las puertas de sus instalaciones para que los jugadores realicen ejercicios coordinados e individuales en un ambiente controlado como el que le otorga la institución en su complejo.

Torque, además, no envió a su plantel al seguro de desempleo sino que pagó el 100% de los salarios, por lo cual los futbolistas están a la orden de la institución, la cual les había provisto —entre otras cosas— bicicletas estáticas para que pudieran ejercitarse en sus casas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados