EN EL CENTENARIO

Torque sacó un triunfazo y pasó a Boston River en la tabla del descenso

El equipo de Pablo Marini se impuso por 3-2.

Pablo Olivera festejando el gol de Torque
Foto: Gerardo Pérez

Torque ya puede comenzar a olvidarse del descenso. Disputó una final contra Boston River y la jugó como tal. Aunque el Centenario estuvo prácticamente vacío, estuvo a la altura del estadio. De verdad, valió la pena pagar la entrada para ver al equipo de Pablo Marini.

El local arrancó mejor, tomando la iniciativa. Sin embargo, un error en la salida le costó carísimo y se encontró rápidamente en desventaja. Bruno Foliados ganó la pelota y tras mandarla al área, Diego Coelho aprovechó un rebote del arquero para mandarla a guardar.

No se desesperó ni se frustró por ese error. Torque fue fiel a su estilo y mantuvo su esencia. Y rápidamente tuvo su premio...

Un perfecto remate de tiro libre de Mauricio Gómez se incrustó en el ángulo y dejó al arquero sin reacción. Simplemente, un golazo.

Justamente Gómez fue quien mandó el centro en la jugada que terminó en el gol de Darío Pereira. El atacante solo tuvo que empujarla para mandarla al fondo del arco y darle una cuota de realidad al encuentro. Lo dio vuelta antes de irse y el descanso,

En la segunda mitad, el partido continuó con el mismo vértigo porque a pesar de que Torque manejó mejor la pelota cada vez que pasó la mitad de la cancha, Boston River también le dio dinámica al juego. No se limitó a cortar el partido sino que también buscó proponer.

La falencia estuvo en la falta de precisión en ese último toque. Le faltaba un jugador capaz de poner una pelota de gol para los delanteros. La única vez que pusieron en carrera a Coelho, fue penal. El goleador cayó derribado en el área y Gonzalo Mastriani lo cambió por gol.

Dos errores le costaban carísimos a Torque que había jugado mejor. Siguió buscando el gol que le diera el triunfo y recién lo encontró a los 74’. Un disparo cruzado pasó por toda el área chica hasta que llegó Pablo Olivera para decretar el 3-2.

El último cuarto de hora fue para el infarto, lleno de imprecisiones, por las preocupaciones de ambos; pero Torque se cerró bien en defensa y mantuvo la ventaja en el tanteador.

De hecho, contó con más ocasiones como para marcar el cuarto que Boston de alcanzar la igualdad.

Triunfo clave y determinante en la vida de Torque que incluso con este triunfo pasó a su rival en la Tabla del Descenso. La cenicienta del Campeonato Uruguayo quedó muy cerca de asegurar la permanencia.

Coelho encontró minutos y goles

Sabía que con Gonzalo Bergessio por delante tendría pocos oportunidades, por eso Diego Coelho salió de Nacional y vino a Boston River para tomar rodaje en Primera División. Hasta el momento, no solo encontró minutos sino también goles. Esta fecha llegó a su quinto grito en este Torneo Clausura. Solo lo supera el “Toro” Fernández.

Este es el mejor Torque de todos

En su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo, este Clausura ya es la mejor campaña del club. En el Apertura, apenas consiguió 10 puntos. En el Intermedio sumó 13 y fue finalista. Con el triunfo ante Boston, ya llegó a 14 en el Clausura y aún le queda enfrentar a Peñarol, Atenas, Danubio, Cerro, Rampla Juniors y Fénix.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º