PEÑAROL

"Toro" y Viatri, una dupla letal

Entre los dos participaron en 13 de los 16 goles.

Lucas Hernández, Gabriel Fernández y Lucas Viatri en Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Mucho se habló, pero Gabriel Fernández y Lucas Viatri pudieron jugar juntos y lo hicieron de manera excelente al punto de que Peñarol está líder en el Clausura, se acercó a Nacional en la Tabla Anual, lleva seis partidos consecutivos ganando en el Uruguayo, es el único invicto del Clausura y además tiene un muy buena cuota goleadora.

Precisamente en este último ítem tienen mucho que ver el “Toro” y el “Atracador”. Está claro que no son los únicos y que Peñarol tiene un caudal ofensivo muy importante, pero sí han sido clave y la prueba está en los goles que acumula el equipo aurinegro en este Torneo Clausura.

Un 81% de los tantos que marcó el equipo del “Memo” López en este torneo fueron fabricados o anotados por el delantero ex-Racing y por el argentino.

El número es muy alto y además son 13 de los 16 goles que ha marcado hasta el momento el líder del Torneo Clausura.

Gabriel Fernández
Foto: Gerardo Pérez.

El “Toro” pasa un gran momento, suma siete goles y además de ser el goleador del Clausura fue clave para que los aurinegros sean líderes. Además, provocó dos penales que se transformaron en gol.

Los únicos tres goles donde no participaron los delanteros mirasoles fueron en el 1-0 ante River Plate, cuando anotó Cristian Rodríguez tras un rebote en un defensa; el 1-0 ante Wanderers, que marcó Fabián Estoyanoff tras un disparo de Rodrigo Rojo que pegó en el horizontal; y el 3-1 contra Liverpool, que fue un centro de Lucas Hernández que conectó el “Cebolla” de cabeza.

¿Cómo se compone la participación en los 13 goles? Gabriel Fernández anotó siete, mientras que le cometieron dos penales (uno ante Wanderers y otro ante Boston River) que terminaron siendo gol, aunque no aportó asistencias.

En este rubro, estuvo mejor el argentino, ya que puso tres pases de gol y un solo tanto.

Es por eso que volver a juntarlos para la próxima fecha no es un dato menor y es una particularidad que no solo debe aprovechar Peñarol, también debe mantener atenta a la zaga danubiana.

Lucas Viatri
Foto: Gerardo Pérez.

El argentino es un incansable luchador dentro del área. Al igual que en 2017, no lo caracterizan los goles pero sí su entrega. Actualmente suma un tanto y tres asistencias desde su regreso tras la lesión.

No cabe duda que ambos pasan por un gran momento y en sus respectivas tareas aportan mucho más que goles y asistencias. Viatri pelea todas las pelotas y siempre busca habilitar a los compañeros, mientras que Fernández sigue demostrando que con pelota dominada y corriendo hacia el arco es muy potente. Como si eso fuera poco, hace un tiempo también le agregó marca que en el último duelo, ante Atenas, quedó demostrado y fue beneficioso para el equipo del “Memo”.

El “Toro” y el “Atracador” formaron una dupla letal. Diego López se frota las manos y los hinchas los disfrutan y se ilusionan con lo que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)