PEÑAROL

El “Toro” podrá tener su revancha en la cancha

Gabriel Fernández es la séptima incorporación mirasol.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Era principio de 2017 y tras una gran temporada en 2016, el “Toro” Gabriel Fernández llegaba con mucha ilusión a Porto Alegre. Iba a ser nuevo jugador de Gremio, pero una lesión lo marginó de esa chance.

Antes de firmar, le realizaron una resonancia magnética por una lesión que había sufrido en el pasado y el resultado le impidió jugar en el conjunto brasileño.

El pase se cayó y el “Toro” volvió a Uruguay para operarse. Esa cirugía le deparó una larga recuperación, pero a su vuelta lo hizo con todo.

El 26 de noviembre de 2016 había anotado su último gol con la camiseta de Racing y el 19 de noviembre de 2017 volvió a pisar el césped y, como era su costumbre, marcó.

Ahora, Gabriel Fernández tendrá una chance de lujo. Luego de ser pretendido por Talleres de Córdoba y Nacional, fue Peñarol quien terminó ganando la puja y cerrando la contratación del delantero.

Si bien los dirigentes aurinegros habían dejado en claro que el club se retiraba del mercado de pases, dio una nueva sorpresa y en silencio se hizo con la contratación de un delantero potente y con gol.

La lesión de Lucas Viatri y la posible salida de Cristian Palacios es lo que terminó decidiendo a los aurinegros a ir por quien fue una figura clave en Racing y que resultó goleador del Uruguayo Especial con 8 goles en 15 partidos.

La operación se cerró en que Peñarol adquiere el 50 por ciento de la ficha y el jugador será aurinegro por un préstamo a dos años. En la pasada jornada fue anunciado por ambas instituciones y seguramente en los próximos días será presentado.

El “Toro” la peleó, volvió a las canchas y ahora tendrá su revancha dentro del campo luciendo lo colores de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)