NACIONAL

El "Toro" es el elegido

Martín Lasarte se interesó por Gabriel Fernández, el delantero de Racing.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayo. El atacante de Racing convirtió ocho goles en el Especial para ser el goleador del campeonato junto a Pablo Silva. Jugó los 15 partidos.

Mucho se habla de las posibles bajas del plantel de Nacional de cara a una nueva temporada en la que los tricolores jugarán el Campeonato Uruguayo y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero poco de los futbolistas que podrían llegar a Los Céspedes.

Es que los objetivos de la directiva que encabeza José Luis Rodríguez son claros y en principio, lo ideal sería mantener la base del plantel que ganó el Campeonato Uruguayo Especial.

Sabido es que Diego Polenta tiene los días contados en el club y la preocupación pasa por la renovación de Mauricio Victorino, algo que está muy cerca y desde la directiva tricolor ven con muy buenos ojos, ya que Nacional quiere retenerlo y el zaguero quiere quedarse en la institución.

Saldado ese tema, Nacional deberá buscar un sustituto para el capitán Polenta y, según expresó Martín Lasarte, en el medio local no hay un jugador de esas características, por lo que la mirada apunta hacia el exterior, pero no precisamente a un futbolista extranjero.

Por otra parte, el entrenador ya puso los ojos en un delantero que fue uno de los goleadores del Uruguayo Especial: Gabriel Fernández.

El "Toro", que convirtió ocho tantos en este certamen al igual que Pablo Silva (Villa Española), tiene el visto bueno de Lasarte y éste ya consultó a Flavio Perchman, el representante del atacante.

"A Gabriel me lo pidió Lasarte, pero estamos viendo posibilidades porque hay tres o cuatro ofertas del exterior y una es la del Cerezo Osaka", le dijo Perchman a Sport 890.

Desde Sayago, por su parte, están dispuestos a negociar un porcentaje de la ficha del futbolista de 22 años, pero a un precio razonable debido al interés que hay por el delantero desde el exterior.

Fernández jugó los 15 partidos del Campeonato Uruguayo Especial y terminó siendo el máximo anotador de su equipo y del torneo con ocho goles en 1339 minutos disputados.

En Nacional no buscan contratar a cualquier jugador, ya que entienden que si no hay bajas, no saldrán al mercado, pero el interés por el joven delantero de La Escuelita es fuerte y Gabriel Fernández podría desembocar en Los Céspedes de cara a la próxima temporada.

SONDEOS

"Papelito" - Se queda.

Sebastián Fernández es uno de los que siempre tiene ofertas, pero se queda en el club.

Lozano - Lo quisieron.

A Brian Lozano lo buscaron de la U. de Chile y Liga de Quito, pero cumplirá su contrato.

Ramírez - El buscado.

A Kevin Ramírez lo quieren de México y Cruz Azul está dispuesto a llevarse al atacante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados