FÚTBOL FEMENINO

El Torneo Rexona de fútbol femenino terminó con el respaldo y la apuesta de la marca

El sponsor oficial del Campeonato Uruguayo acompañó durante 2020 y hará lo propio en la temporada 2021 de Primera División.

El economista Ignacio Alonso, presidente de AUF, y Teresa Cometto, country manager de Unilever.
El economista Ignacio Alonso, presidente de AUF, y Teresa Cometto, country manager de Unilever.

El Torneo Rexona de Primera División de fútbol femenino terminó en la pasada jornada con la consagración de Nacional en el Estadio Charrúa tras el triunfo por 5-0 ante Fénix, pero lo que no terminó es el apoyo de Rexona quien luego del vínculo firmado con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) volverá a ser sponsor del certamen para la competencia del año que viene.

Inspirar confianza a las personas para que se muevan más es uno de los grandes objetivos de la marca líder de antitranspirantes de Unilever y con eso como meta es que apuesta al apoyo de un fútbol femenino que año a año crece a pasos agigantados.

Cabe tener en cuenta que la marca apoya al fútbol en general, pero en este caso le puso énfasis principalmente en el femenino para incentivar que el mismo sea más conocido en un país como Uruguay donde el fútbol es pasión. Además de fomentarlo para que más chicas se animen a jugar ya sea en Primera División o también en materia de juveniles.

El festejo de las jugadoras de Nacional tras la consagración en el Torneo Rexona de fútbol femenino. Foto: Francisco Flores.
El festejo de las jugadoras de Nacional tras la consagración en el Torneo Rexona de fútbol femenino. Foto: Francisco Flores.

El acuerdo entre la AUF y Rexona representó un importante respaldo desde la marca a la actividad deportiva.

Cometto expresó que “supone dar un paso en promover la confianza para que más personas se sumen al movimiento” y además hacerlo con la igualdad de posibilides para que no exista un deporte dirigido a ciertos grupos y no a otros.

Florencia Villar, Brand Manager de la Categoría Desodorantes y Jabones de Unilever, sentenció: “Junto con Argentina, Uruguay se encuentra entre los países de vanguardia de la región, donde Rexona está apoyando al fútbol femenino para dar aun una mayor visibilidad e importancia a la práctica de este deporte que cada día suma a nuevas jugadoras”.

En un año complicado, el fútbol femenino uruguayo tuvo su fiesta máxima con la posibilidad de organizar un torneo que superó la pandemia, que consagró un campeón y que además contó con un apoyo importante como es el de Rexona, sponsor oficial del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados