TRICOLORES

El Torneo Intermedio le calza bien a Nacional y llega a la final con un historial perfecto

El conjunto albo disputará su tercera final en este certamen y los antecedentes son muy favorables: las que jugó, las ganó.

El festejo de Emiliano Villar junto a Felipe Carballo tras el gol en el Boston River-Nacional. Foto: Francisco Flores.
El festejo de Emiliano Villar junto a Felipe Carballo tras el gol en el Boston River-Nacional. Foto: Francisco Flores.

Nacional espera rival. Hoy se puede definir o tal vez tenga que esperar unos días más. Pero lo importante para los tricolores es que ya están en la final del Torneo Intermedio y ahora solo les queda disputarla.

Claro está que el último partido del certamen igualmente es importante por varios motivos: porque es el clásico ante Peñarol y porque son puntos que también suman para la Tabla Anual.

De todas maneras, este torneo que se disputa desde 2017 le empieza a sentar bien a los tricolores teniendo en cuenta que alcanzó su tercera final en cuatro ediciones disputadas.

Precisamente, en la primera se quedó con su serie y enfrentó a Defensor Sporting en la gran definición al que venció por 1-0 y le alcanzó para ser el primer campeón.

En 2018, con el “Cacique” Medina, repitió la fórmula: llegó a la final y fue campeón. En este caso el rival fue Torque en un duelo donde comenzó 0-2 y terminó ganando 3-2 en los instantes finales.

El triunfo de la pasada jornada ante Boston River le dio la posibilidad de ganar la Serie B y de acreditarse un lugar nuevamente en la gran final del campeonato, la tercera para los tricolores, aunque el premio (clasificar a las Sudamericana) suena a muy poco.

El historial es muy favorable ya que hasta el momento las dos veces que alcanzó el duelo por el título, lo terminó consiguiendo.

Cabe recordar que, a pesar de que el objetivo tricolor es ser Campeón Uruguayo y por consiguiente estar en la Copa Libertadores, la consagración le asegura no solo el boleto a la Sudamericana, sino también el pasaje a la Supercopa Uruguaya donde enfrenta al campeón del Uruguayo o al finalista del Torneo Intermedio.

A su vez, con seis partidos disputados en el Campeonato Uruguayo, que serán siete por calendario, Jorge Giordano podría alzarse con su primer trofeo como DT tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados