URUGUAYO

El Torneo Clausura se disputará como siempre, con 15 partidos

El Consejo de Liga decidió que se sacarán fotos de la tabla en determinadas fechas para definir lugares en copas internacionales. 

FOTO: El País.
FOTO: El País.

En principio el Torneo Clausura se jugará como es habitual: con 15 partidos todos contra todos. Eso es lo que conversaron los representantes de los clubes en la reunión del Consejo de Liga que se llevó a cabo por primera vez en el Estadio Centenario.

Por lo tanto, y como el Clausura estará en plena competencia cuando haya que mandar a la Conmebol los nombres de seis de los ocho equipos que participarán en las copas internacionales, se realizarán cortes en determinadas fechas y se sacará una foto de la Tabla Anual a los efectos de que Uruguay no pierda los cupos para las copas.

De todas maneras, esto se debe pulir, reglamentarse y volverá a ser considerado por otro Consejo de Liga.

Aunque la reunión no tenía carácter resolutivo, se analizaron dos opciones: la de jugar el último torneo del año como se juega siempre o disputarlo en dos series como sucede con el Torneo Intermedio. Pero esto último fue descartado en forma unánime por los clubes.

El hecho de que la reunión entre la AUF y el MSP haya sido tan auspiciosa, influyó en la decisión de los clubes. Los controles estrictos que se llevarán a cabo, sin uso de vestuarios ni concentraciones, permitirán ante un caso positivo, que sea aislado, pero se podrá seguir entrenando y compitiendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados