CAMPEONATO URUGUAYO

Torneo Clausura: si se juega el jueves, Cerro Largo no se presenta ante Peñarol

El presidente Ernesto Dehl habló con representantes de la Mesa Ejecutiva para cambiar el partido de la última fecha en el Campeón del Siglo al menos al viernes. 

Cerro Largo clasificó a su primera Copa Libertadores. Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijó este lunes por la tarde la fecha 15 (última) del Torneo Clausura aunque de forma condicional. Pero lo hizo para el próximo jueves y en dos horarios. Ello llevó a la molestia de algunos clubes, como River Plate y Plaza Colonia. También fue el caso de Cerro Largo.

El presidente del equipo arachán, Ernesto Dehl confirmó a Ovación la decisión de no presentarse a jugar contra Peñarol en el Campeón del Siglo si el partido se juega el jueves. "Es un atropello", comentó y aseguró que el club busca un "equilibrio" dado los más de 400 kilómetros que debe recorrer el plantel y, en caso de jugarse el jueves, ya tendría que hacerlo el miércoles, un día después de la asamblea de árbitros de este martes.

"Estamos buscando jugar el viernes", adelantó luego de haber conversado con un integrante de la AUF, esperando una respuesta lo antes posible.

Dehl aclara que su club es el único equipo que se debe trasladar tantos kilómetros, una situación similar a la vivida por Plaza Colonia en caso de jugar contra Racing (de visita en el Roberto). "Que se entienda que somos del interior". 

El presidente de Cerro Largo entiende que de ser confirmada la fecha 15 del Torneo Clausura para el día jueves no vale el esfuerzo presentarse a jugar contra Peñarol. "Para qué nos vamos a presentar", se pregunta y agrega: "Eso no es profesional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)