DEFINICIÓN

Torneo Apertura: ¿qué partidos le quedan a los animadores del campeonato?

Mirá todos los cruces que restan en las últimas cuatro fechas de un Torneo Apertura que tiene a Plaza Colonia como único líder y a Nacional como el más cercano perseguidor.

Leandro Fernández contra Plaza. FOTO: Estefanía Leal.
Leandro Fernández contra Plaza. Foto: Estefanía Leal.

Quedan solo cuatro partidos para terminar el Torneo Apertura. El que se quede con la primera mitad del año, se asegurará un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo. Plaza Colonia y Nacional siguen cabeza a cabeza, pero hay más equipos que todavía matemáticamente tienen chance de gritar campeón.

Plaza Colonia lidera el Apertura con 26 puntos. Lo siguen: Nacional con 23, River Plate con 21, Liverpool con 20, Peñarol y Montevideo City Torque con 18 y Rentistas con 15.

Si hay igualdad en puntos en el primer lugar, se disputará una final.

26 puntos

Plaza Colonia

Al líder del Apertura le quedan dos partidos de visitante y dos de local, todos intercalados: En este orden definirá el campeonato: ante Fénix (visitante), Boston River (local), Wanderers (visitante) y Rentistas (local). Es el único equipo que depende de sí mismo.

23 puntos

Nacional

El tricolor es el único escolta del Pata Blanca, pero debe esperar un traspié para ponerse a tiro. En la próxima recibirá a Deportivo Maldonado y luego será visitante contra Cerrito. En la fecha 14 jugará con Liverpool en el Gran Parque Central y cerrará el Apertura de visitante ante River.

21 puntos

River Plate

Aún le queda enfrentar a los dos grandes: en la próxima visitará a Peñarol y en la última recibirá a Nacional. En el medio, será local ante Montevideo City Torque y visitante contra Villa Española.

20 puntos

Liverpool

En la próxima fecha el negriazul será visitante ante Montevideo City Torque, luego recibirá a Villa Española y en la penúltima irá al Gran Parque Central. Cerrará el Apertura como local contra Cerrito.

18 puntos

Peñarol

El cierre del Apertura, que lo tiene alejado y con escasas chances, coincidirá con los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal. De todos modos, tiene cuatro compromisos importantes pensando en la Anual: River Plate (local), Cerro Largo (visitante), Progreso (local) y Sud América (visitante).

18 puntos

Montevideo City Torque

La recta final se presenta de la siguiente manera: Liverpool (local), River Plate (visitante), Cerro Largo (local) y Progreso (visitante).

15 puntos

Rentistas

Otro que matemáticamente aún cuenta con chances aunque las posibilidades parecen mínimas. Le quedan: Cerro Largo (local), Progreso (visitante), Sud América (local) y Plaza Colonia (visitante).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados