RESUMEN

Torneo Apertura: el mejor jugador, el DT más destacado y el 11 ideal

Eduardo Espinel, DT del campeón, fue el más votado. Y Santiago Mele la figura. En la oncena hay cinco jugadores de Plaza Colonia, dos de Nacional y uno de Peñarol, Liverpool, River Plate y Torque.

Santiago Mele, el arquero de Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
Santiago Mele, el arquero de Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.

Fue realmente muy difícil realizar el 11 ideal del Torneo Apertura, principalmente del medio hacia arriba ya que muchos delanteros se destacaron en el primer torneo corto de la temporada en Uruguay.

Para el equipo de Ovación, estos son los jugadores elegidos: Santiago Mele; Franco Pizzichillo, Guzmán Corujo, Mario Risso, Gonzalo Camargo; Leonai Souza, Pablo Ceppelini; Federico Martínez, Nicolás Dibble; Matías Arezo y Gonzalo Bergessio.

En el 11 ideal hay cinco futbolistas del campeón Plaza Colonia, dos del vicecampeón Nacional y uno de Peñarol, Liverpool, River Plate y Montevideo City Torque.

Los 11 futbolistas del banco de suplentes, en tanto, son: Sergio Rochet (Nacional), Gary Kagelmacher (Peñarol), Hernán Figueredo (Liverpool), Jesús Trindade (Peñarol), César Araújo (Wanderers), Leandro Otormín (Cerro Largo), Brian Ocampo (Nacional), Maximiliano Silvera (Cerrito), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Diogo (Plaza Colonia) y Agustín Álvarez Martínez (Peñarol).

Hay futbolistas destacados del medio uruguayo, como Giovanni González y Facundo Torres, pero que jugaron muy poco en el Apertura debido a su citación a la Selección de Uruguay para jugar la Copa América y a la rotación que hizo el entrenador Mauricio Larriera priorizando la Sudamericana. Por ello, el lateral apenas jugó seis partidos como titular y el crack de La Paz solamente cinco.

En tanto, Joaquín Piquerez, ahora en el Palmeiras de Brasil, apenas jugó siete partidos en el Apertura hasta que se lesionó y luego fue transferido.

Muy difícil fue armar la ofensiva ya que había muchos nombres para pocos puestos y cualquiera podría haber sido titular. Ovación se inclinó por el goleador del Apertura (Bergessio, 12 goles), por el joven talento Arezo (11 goles), clave para varios triunfos de los darseneros, por Martínez, el mejor extremo del torneo (que hizo nueve goles y dio cinco asistencias), y por una de las estrellas del campeón: Dibble.

Gonzalo Bergessio y la celebración del primer gol del partido, el número 12 personal en el Apertura. FOTO: Leo Mainé.
Gonzalo Bergessio festejando un gol con Nacional. Foto: Leo Mainé.

Entre los relevos quedaron jugadores muy destacados como el Colo Ramírez (11 goles, con dos tripletes), el capitán de Cerrito, Silvera -grata revelación- y el canario Álvarez Martínez que, además, fue muy destacado en la Copa Sudamericana, competencia donde es el goleador.

Los mejores

Eduardo Espinel con el título obtenido en 2021. Foto: Estefanía Leal.
Eduardo Espinel con el título obtenido en 2021. Foto: Estefanía Leal.

No hay dudas que Eduardo Espinel fue el DT más destacado del Apertura ya que con un plantel parejo y de pocos recursos económicos logró el título de campeón cuando pocos lo esperaban manejando muy bien un plantel sin grandes figuras.

Mucho más difícil fue la decisión sobre el futbolista más destacado ya que varios de Plaza Colonia se podrían haber quedado con esta distinción, pero Ovación se inclinó por Santiago Mele (arquero menos vencido con siete goles en contra) por la incidencia que tuvo en varios triunfos teniendo atajadas fenomenales y dejando su arco en cero en los últimos seis partidos. Está claro que el logro es compartido con la defensa y todo el equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados