FÚTBOL INTERNACIONAL

El "Tornado" sopló fuerte en Concacaf

Pachuca es amo y señor de la ConcaChampions y los de Diego Alonso van al Mundial de Clubes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debut. Alonso, de DT, ganó su primera copa internacional. Foto: Reuters

Ante Tigres y con un gol de Franco Jara en el final del encuentro, Pachuca se consagró como campeón de la ConcaChampions tras un global de 2-1.

En un encuentro muy cerrado, al igual que el de ida, los dirigidos por Diego Alonso supieron aprovechar el momento justo para anotar y quedarse así con su quinto trofeo en su historia.

Además del "Tornado", Jonathan Urretaviscaya, que jugó 84 minutos, y Braian Rodríguez, que estuvo en el banco de suplentes formaron parte del plantel que levantó el trofeo en casa.

Precisamente, el Estadio Hidalgo se ha convertido en una gran fortaleza para los "Tuzos" que nunca perdieron como locales en esta competencia con 14 triunfos y 2 empates.

Mira a Emiratos.

Con este triunfo, Pachuca se aseguró la participación en el Mundial de Clubes que se llevará a cabo en diciembre de este año en Emiratos Árabes Unidos. De esta manera, los "Tuzos" buscarán ser el primer equipo de Concacaf en meterse en una final de este certamen, algo que todavía no consiguió ningún equipo de esta confederación. A su vez, se convirtió en el primer clasificado para la edición 2017 de este torneo, que enfrenta a los campeones de cada continente y a un conjunto local, este año, de Emiratos Árabes Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados