RANKING

El "Tornado" Alonso es el mejor técnico de Uruguay

El técnico, que acaba de abandonar Monterrey de México, es el único uruguayo entre los 50 mejores entrenadores según Football World Ranking.

Diego Alonso durante su etapa en Monterrey de México. Foto: AFP
Diego Alonso durante su etapa en Monterrey de México. Foto: AFP

Diego Alonso, quien dejó la dirección técnica de Monterrey el pasado 30 de septiembre y en las últimas horas habría rechazado una oferta del Orlando City de la MLS, es el único entrenador uruguayo que se encuentra entre los 50 mejores del mundo según el ranking semanal que realiza el portal Football World Ranking.

La perdida de actividad, por el cese de funciones, originó que el “Tornado” cayera un puesto en la selecta nómina, pero igualmente sigue encontrándose entre los 20 mejores, porque del puesto 13 pasó al 14.

Alonso no es el único director técnico oriental sin trabajo que se sostiene en el ranking de los 100 mejores. Aunque la tabla se va ajustando semana a semana y tras los resultados registrados tomando en cuenta las 52 semanas anteriores al momento de publicarse, Martín Lasarte aparece ubicado en el puesto 68 y como segundo mejor entrenador uruguayo dentro de esta clasificación.

El otro entrenador compatriota que se sostiene entre los 100 primeros es Julio Avelino Comesaña, quien ostenta el puesto 74.

Este ranking lo lidera el español Ernesto Valverde, a quien lo secunda el alemán Jürgen Klopp y el argentino Marcelo Gallardo.

Dentro de los diez mejores hay cuatro conductores sudamericanos. Además de Gallardo (River Plate), están Tiago Nunes (Athletico Paranaense) en el quinto lugar, Gustavo Alfaro (Boca Juniors) en el octavo puesto y cierra el Top 10 Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Las ligas mejor representadas en el Top 10 son la Premier y la Española. En el caso de la primera, además de Klopp (Liverpool) están Pep Guardiola (Manchester City) en el cuarto lugar y Unai Emery noveno (Arsenal). Por España el “socio” de Valverde y el “Cholo” es Marcelino (Valencia) que está sexto.

Entre Argentina y Brasil hay paridad dentro de los primeros 25. Cada uno de ellos tiene cinco representantes. Un dato curioso: dentro de los 50 a Sudamérica solamente la representan Argentina, Brasil y Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)