copa libertadores

Una tormenta de fútbol; River Plate dueño de América

River le ganó 3-0 a Tigres y se consagró campeón de la Copa Libertadores. Alario abrió la cuenta, Sánchez estiró de penal y Funes Mori sentenció de cabeza.

Fue el mejor final para una Copa Libertadores de película para River. Estuvo con la soga al cuello en la fase de grupos, Tigres le dio una mano en la última fecha y lo ayudó a clasificar, sin imaginar que en la final se volverían a encontrar. El “Millonario” no tuvo piedad, lo goleó 3-0 y desató la fiesta en Argentina.

Pero ese no es el guión completo de la gesta. En el camino a la final hubo más capítulos para recordar. En octavos eliminó a Boca, su histórico rival, en el recordado partido del gas pimienta. En cuartos tampoco la tuvo fácil, perdió con Cruzeiro en el Monumental pero goleó en Brasil y llegó a semis, donde eliminó a Guaraní.

El Monumental, repleto de gente que alentaba bajo la lluvia, esperaba un partido parejo, como los tres que ya habían disputado River y Tigres en esta edición de la copa. Así fue el partido en el primer tiempo, donde Tigres tuvo las más claras pero no pudo convertir.

Nuevamente los mexicanos perdonaron al “Millonario” y les costó caro. Cuando el primer tiempo se iba Leonel Vangioni hizo una gran jugada, colgó un centro frontal que Lucas Alario, de palomita, cabeceó al poste derecho de Nahuel Guzmán, que nada pudo hacer.

Luego, en el segundo tiempo, River salió dispuesto a quedarse con la copa y lo logró. A los 74’ Carlos Sánchez, bastión del equipo, provocó un penal que se encargó de transformar en gol. Aprovechando el envión, cuatro minutos más tarde Ramiro Funes Mori marcó el tercero de cabeza y sentenció el partido.

“De la mano del Muñeco vamos a Japón”, cantó la gente en las tribunas y lo acompañaron desde la cancha los jugadores. Fernando Cavenaghi y Marcelo Barovero levantaron la copa y el Monumental explotó. Fue el broche de oro para un torneo de película.

RIVER 3-0 TIGRES

Árbitro: Darío Ubriaco

River: Barovero, Mayada, Maidana, FunesMori, Vangioni, Ponzio, Kranevitter, Sánchez, Bertolo, Alario (68' Driussi), Cavenaghi (76' Pisculichi). DT: Marcelo Gallardo

Tigres: Guzmán, Jiménez (76' Guerrón), Juninho, Rivas, Torres Nilo, Arévalo Ríos (64' Dueñas), Pizarro, Aquino, Damm, Sóbis y Gignac. DT: Ricardo Ferretti

Amarilla: Alario (RIV) Jiménez (TIG) Juninho (TIG) Gignac (TIG) Rivas (TIG) Funes Mori (RIV) Cavenaghi (RIV) Torres Nilo (TIG)

Gol: 45' Alario (RIV) 74' Sánchez (RIV) 78' Funes Mori (RIV)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)