TORNEO APERTURA

¿Tormenta el domingo? Nubarrones violetas en el horizonte aurinegro

Defensor Sporting da pasos firmes en la Sudamericana y en el Apertura. El equipo de Juan Tejera llega con viento en la camiseta. Venció a Racing en el debut local por 2-0 y en la Copa, en el Franzini, venció por idéntico marcador al Bolívar y a Universitario: 3 a 0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor-Universitario. Copa Sudamericana. Foto: Gerardo Pérez

Abrazos. Aplausos. Sonrisas. Brazos en alto. La platea del Franzini es una fiesta. En la cancha, los jugadores levantan los brazos y saludan. Es el Defensor de Juan Tejera. El que termina de abrochar una nueva victoria internacional, el que acaba de golear a Universitario de Perú y sueña con avanzar en la Sudamericana.

Pero el fútbol es tan dinámico, tan cambiante, tan exigente, que media hora después, esos mismos jugadores que festejaban y disfrutaban de la victoria, se pusieron a pensar en lo que vendrá. En el duelo del domingo ante Peñarol en el mismo Franzini que lo vio gozar con esos tres goles ante los incaicos.

Difícil panorama para los aurinegros. En el horizonte aparecen nubarrones violetas que pueden terminar desatando una tornenta. En Defensor, saben que es una de las paradas más importantes que tienen en el Apertura. Y lo asumen como corresponde.

"Siempre un partido así es motivante. Y no importa cómo llegues, porque podés venir mal, y levantarte ante el grande, después se habla de batacazo. Pero lo fundamental es tener claro que nos vamos a enfrentar a Peñarol, a un gran equipo, que tiene a Forlán, a Zalayeta, un buen mediocampo, y hay que tomar las precauciones del caso".

El que habla es Juan Tejera. Un entrenador acostumbrado a apagar incendios, que hoy disfruta del presente en un equipo que lo llamó para pelear por todo y no para salvarse del descenso. "Hay que mantener la calma y tener los pies sobre la tierra", agrega el DT a Ovación.

Lo cierto es que su equipo hace goles y no recibe, salvo aquellos dos en la altura de La Paz, mantiene el arco en cero de local. "La clave es el equilibrio. Es lo que todo entrenador busca y quiere. Creo que hemos sido un equipo equilibrado, balanceado, sólido en todas las líneas, y eso es fundamental en cada partido".

Tejera sabe lo que se le viene. "No me engaño: que Peñarol no haya jugado bien el partido anterior no quiere decir nada. Tiene grandes jugadores y a un entrenador que ya lleva un tiempo trabajando con el plantel. En cualquier momento el león se despierta....", agrega el feliz técnico de Defensor.

El fin de semana hay presagio de tormenta. Al menos en el Franzini, porque nubarrones de buen fútbol y goles aparecen en el horizonte de los aurinegros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)