URUGUAYO ESPECIAL

Una "toreada" de Racing

Rampla Juniors comenzó ganando gracias a un tanto de Mauricio Felipe pero Gabriel Fernández anotó dos tantos y dio vuelta el encuentro para el "Cervecero".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Racing no podía seguir perdiendo puntos y logró la victoria, pero de todas maneras no se le hizo sencillo para vencer como local ante Rampla Juniors. Para ello se basó en una figura: el “Toro” Gabriel Rodríguez.

El equipo de Ney Morales comenzó mejor que su rival y a los cinco minutos, Javier Méndez, cerró una jugada sucia con un fuerte remate que pasó cerca del arco defendido por Rodrigo Odriozola.

Pero mientras pasaban los minutos, Rampla se hacía cada vez más fuerte y Racing menos incisivo, lo que generaba grandes atajadas de Diego Melián, que se convertía en figura.

Rampla presionaba y metía a Racing en su propio arco y el trabajo de los dirigidos por Germán Corengia surgió efecto a los 13 minutos, cuando Mauricio Felipe tomó una pelota en la puerta del área y con un remate fuerte, que se metió contra el palo derecho de Melián, hizo justicia por el trámite del partido hasta el momento.

Ese gol fue un golpe muy duro para el equipo de Sayago que no logró hilvanar jugadas de ataque como lo había hecho hasta antes del gol “Picapiedra”. Los minutos pasaban y Rampla convertía cada vez más a Melián en figura, aunque todo cambió en la segunda mitad.

El inicio fue igual que el primero. Racing se fue arriba en busca del empate, pero la reacción de Rampla nunca apareció. Todo lo bueno que había hecho el equipo rojiverde en la primera mitad, en la segunda desapareció.

Y sin ser tan incisivo, Racing se arrimaba al arco de Odriozola por un gol que le diera tranquilidad tanto a los jugadores como a los hinchas.
Ese gol llegó. En el minuto 73, Gabriel Fernández lo igualó con un cabezazo impecable que se coló en el ángulo de un Odriozola que solo atinó a mirar cómo ingresaba.

Por si fuera poco, y para cerrar una tarde soñada, el “Toro” volvió a aparecer en el minuto 84, luego de provocar un penal y convertirlo, que desató la algarabía de los hinchas en el Parque Osvaldo Roberto.

A Melián le alcanzó con un tiempo

Claro está que al fútbol se gana haciendo goles, por eso no se puede evitar decir que Gabriel Fernández fue la figura del partido, pero también es clave evitar los del rival, que fue lo que hizo en la tarde de ayer Diego Melián.

El golero racinguista fue una pieza vital en el arco del equipo de Sayago, pero no solo con sus atajadas, sino que también fue una voz de mando constante para el equipo de Ney Morales.

En el inicio del encuentro comenzó a transformarse en figura, luego de un cabezazo de Kevin Gissi, que volando sacó prácticamente del ángulo. Pero el incisivo ataque de Rampla Juniors lo llevó a tener que intervenir en varias ocasiones, no solo en pelotas claves sino también en centros que llegaban al área. Cerca del cierre de la primera mitad apareció una vez más, pero esta vez yendo abajo tras un remate de Mateo Bustos. La pasividad de Rampla en la segunda mitad lo llevó a no tener la actividad de la primera, pero lo actuado en los primeros 45 minutos cimentó un triunfo que se basó en goles y atajadas.

RACING 2-1 RAMPLA JUNIORS 

Estadio: Parque Roberto.

Árbitro: D. Fedorczuk. Asistentes: M. Espinosa y N. Tarán. Cuarto árbitro: D. Dunajec.

Racing: D. Melian, G. Aguilar, I. Ithurralde, M. Pereira, J. Trindade, E. Dudok, J. Méndez (45' N. Sosa), J. Tancredi, I. Lemmo (65' A. Rodríguez), G. Fernández y L. Quiñones (77' A. Cayetano). DT: N. Morales.

Rampla Juniors: R. Odriozola, G. De León, E. García, W. Techera, M. Montero, M. Felipe, N. Rocha ( 77' J. Galli), M. Bustos (60' A. Leites), C. Cándido (53' E. Cuello), M. Rigoleto y K. Gissi. DT: G. Corengia.

Amarillas: J. Trindade, M. Pereira e I. Ithurralde (RAC), E. García y E. Cuello (RAM)

Gol: 13' M. Felipe (RAM), 73' G. Fernández (RAC), 84' G. Fernández (RAC)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)