Publicidad

¡No toques mi abrigo!

Compartir esta noticia
Zidane y Simeone

Zidane y Simeone cruzan destinos en la final de la Champions League y... también las cábalas.

Tanto Zinedine Zidane como Diego Pablo Simeone eran mediocampistas y eso fue probablemente lo único que tuvieron en común como jugadores, ya que en el resto de aspectos eran como el día y la noche. El "Cholo", pura marca, sacrificio y corazón, era el encargado de hacer que tipos como el francés, un violinista de la pelota, no diesen el recital habitual de cada domingo. Se enfrentaron primero en Italia, cuando el primero combatía para la Lazio y el segundo brillaba en la Juventus, y después también en España, ya cada uno en el equipo en el que encontraron su sitio en el fútbol hasta su ocaso.

Simeone no perdió ni un día y pasó del césped al banco casi al instante en 2006, al mando de Racing. Aprendió también en Estudiantes, River Plate y San Lorenzo antes de llegar al Atlético y devolverlo al lugar que la historia le demanda: desafiando a Barcelona y Real. No sólo logró eso sino que alzó al "colchonero" como uno de los equipos más temidos de Europa, gracias a que supo implantar en sus dirigidos los mismo valores que tuvo como jugador. Los que más le conocen aseguran que detrás de su contante espíritu de lucha hay un hombre tan apasionado por el fútbol como supersticioso con las cábalas, que le llevan a conocer hasta el horóscopo de sus dirigidos.

Zidane reconoció ayer que Simeone le lleva mucha ventaja como DT, ya que son sus primeros meses en un banco de Primera, desde que en enero sustituyera a Benítez y lograra salvar una temporada que parecía perdida para el Real.

Pero no estuvo perdiendo el tiempo desde su retiro, también en 2006. Se quedó en Madrid y fue asistente tanto de Mourinho como de Ancelotti, y llegó a pasar una semana con Bielsa en Marsella antes de tomar las riendas del filial madridista.

Y si dijimos de las cábalas del "Cholo", la de "Zizou" no se queda atrás: repite el mismo traje con un abrigo largo de color gris desde hace muchos partidos, lo cual ha dado para situaciones de lo más graciosas, pues ha roto el pantalón varias veces y siempre es por la misma costura remendada. Y en el último partido en Vallecas, en el que llovía a mares, comenzó dirigiendo con un impermeable y, tras el segundo gol del Rayo a los 15, lo arrojó al piso y vio la remontada mojándose con su inseparable abrigo.

Simeone alcanzó su segunda final en dos años y quiere ser el héroe que le de la primera al Atlético tras dos chances perdidas en la hora, mientras que para los madridistas Zidane representa la gloria europea: ganó la Novena Champions con su recordada volea, conquistó la Décima como segundo de Ancelotti y ahora lidera la búsqueda de la Undécima.

¿Cuál triunfará?

Sigue la duda en la zaga.

La única duda de los medios españoles con el once del Atlético está en la zaga: "Josema" Giménez o el montenegrino Savic.

Cristiano es un misterio.

CR7 sigue enviando mensajes optimistas sobre su estado físico pero todavía no entrena con el plantel. Su estado real es un misterio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Zidane y Simeone

CHAMPIONS LEAGUEJORGE ALDEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Real MadridfinalzidaneSimeone

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad