EN EL VIERA

Toques y emoción

El clásico del “tiki-tiki” pudo haber sido de River y de Wanderers, al final no fue de ninguno: empate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tesoro. Galain festeja y se lleva la pelota. Gol en la hora. Foto: Leonardo Carreño.

Péguenle al arco muchachos... por favor!”, el pedido, casi una súplica de los hinchas de Wanderers se repetía cada vez que los bohemios tenían la pelota, se la pasaban de un lado a otro, pero sus intentonas ofensivas morían al borde del área de River Plate.

“¡Para adelante.... métanla en el áera!”, gritaban los hinchas darseneros cuando sus hombres tenían el balón y jugaban hacia los costados y no buscaban la velocidad de sus delanteros.

En el “Viera”, el clásico del “tiki-tiki” tenía mucho toque pero poca llegadas. Recién a los 41’ Burián le ahogó el grito de gol a Flores y dos minutos después, en un borbollón dentro del área Leandro Rodríguez anotó, de taco, el 1-0.

River, con ese gol, respiró hondo. Hasta que a los 49’ Inella vio la roja y todo cambió. Porque Wanderers se fue arriba y el darsenero aguantó todo lo que pudo hasta el tramo final, cuando en una pelota aérea, la cabeza de Martín Galain le ganó a todos y marcó el 1-1. Iban 89 minutos de juego y el clásico que parecía de River pasó a ser de Wanderers, que arañó la victoria. Pero no fue de ninguno. El partido se fue con la pelota gastada de tanto acariciarla. Hubo mucho toque, también mucha emoción.

WANDERERS 1-1 RIVER PLATE

Estadio: Parque Viera.

Árbitro: J. Fuentes. Asistentes: R. Trinidad y C. Changala. Cuarto árbitro: A. Martínez.

Wanderers: L. Burián; P. Lima, M. Galain, G. Bueno, M. Olivera; L. Paiva (46' Reymúndez), S. Martínez, M, Santos (70' Gularte); D. Riolfo (46' Verges), N. Albarracín; y J. Mascia. DT: A. Arias.

River:
 G. Olveira, C. Herrera, A. Ale, G. Marques, D. Rodríguez; F. Gorriarán, C. Innella, R. Flores (73' Montelongo); C. Techera (54' A. Rodríguez), L. Rodríguez (46' Paiva) y M. Santos (77' Rosso). DT: G. Almada.

Gol: 43' L. Rodríguez (RP), Galain 89'

Roja: 48' Inella (RP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)