PEÑAROL

"A 'Tony' lo veo en un puesto gerencial"

Edgar Welker, consejero de Peñarol, pasó por Ovación TV y habló de lo que se viene en el club para la próxima temporada. "El plantel va a estar conformado en un gran porcentaje por jugadores del club", explicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

El consejero aurinegro pasó por Ovación TV y se refirió a las novedades de cara a la próxima temporada. Welker señaló que "el plantel va a estar conformado en un gran porcentaje por jugadores del club". "Es una renovación necesaria y por la que ya habíamos hablado con Pablo (Bengoechea) cuando lo fuimos a buscar en diciembre. Ahora trabajarán con el plantel principal unos once chiquilines de las formativas (Gastón Guruceaga, Washington Aguerre, Thiago Cardozo, Fabrizio Buschiazzo, Nahitan Nandez, Matías De Los Santos, Federico Valverde, Octavio Colo, Miguel Merentiel, Gastón Vitancurt y Facundo Rodríguez)", dijo.

"De los doce contratos que se terminan, solo quedarán algunos. Marcelo (Zalayeta) es uno de los que pidió Pablo y estamos trabajando para que siga con nosotros", agregó.

Además de la alta de Diego Forlán, Welker dijo que lo de Damián Frascarelli como arquero suplente de Gastón Guruceaga "es una posibilidad" y que traerán "cuatro refuerzos de nivel" para acompañar a "Cachavacha". 

Sobre la salida de Antonio Pacheco, dijo que el tema se trató con la "seriedad que correspondía", porque no se trataba "de un caso más" y que el mismo "se resolvió por unanimidad" aunque no le gustó que antes se haya filtrado en la prensa.

"Él se sigue sintiendo jugador, pero ya se viene preparando para otras cosas. Tiene el curso de técnico hecho y ahora está estudiando para ser gerente. De hecho, a 'Tony' lo veo en un puesto gerencial, porque conoce el club como nadie, es un referente y tiene llegada con los juveniles. Ahora se fue de vacaciones. A la vuelta, vamos a hablar seguramente", explicó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º