Publicidad

"Yo no soy tonta. Pizarro y su papá pasan metidos en la Federación"

Compartir esta noticia
Foto: Depor.com
Cupese, Pablo

PERÚ

Paolo Guerrero se quedó sin Mundial de Rusia y su madre salió a defenderlo.

A Paolo Guererro le tomaron las medidas para hacerle el traje que la selección peruana lucirá en el Mundial de Rusia, pero se quedará sin usarlo.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció ayer que amplió su sanción por dopaje de 6 a 14 meses. En principio había sido suspendido por un año, lo que provocó que el jugador se perdiera el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda.

El TAS considera que Guerrero “no trató de mejorar su rendimiento ingiriendo la sustancia prohibida”, pero le responsabiliza de una “falta o negligencia”.

El capitán y figura de la selección peruana dio positivo por metabolito de cocaína (benzoilecgonina), una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje. Fue en un control después de un partido de Eliminatorias frente a Argentina.

La que salió a defender a Guerrero fue su madre, Petronila González. “Hay otros intereses, yo no soy tonta”, dijo, y aseguró que hoy regresa a Perú y va a salir a hablar “con todo”.

“Esto es una injusticia, aquí hay una mano negra. A mi hijo no lo van a castigar así. Yo estoy desesperada. El pueblo peruano se tiene que levantar porque mi hijo es un hombre bueno. Nunca agarró drogas”, comentó la mujer a una radio peruana.

La madre de Guerrero culpó a la Federación Peruana como uno de los principales responsables y también a Claudio Pizarro. “Mi hijo está destrozado. Le están cortando las piernas porque hay otros intereses. Yo no soy tonta. Pizarroy su papá pasan metidos en la federación. Aquí hay un complot. Toda la vida el papá de Pizarro me dijo que su hijo era mejor que el mío”, finalizó Doña Peta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad