DERECHOS

Toni Kroos arremetió duro contra la FIFA por las exigencias a los futbolistas

“Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera, no tendríamos ni la Liga de Naciones, ni una supercopa española en Arabia Saudí, ni un Mundial de clubes con veinte equipos”, apuntó. 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El volante de Real Madrid, Toni Kroos, reveló su molestia con la FIFA y la UEFA. Dijo que los futbolistas son tratados como marionetas por las dos organizaciones y pidió la creación de un sindicato mundial de jugadores, tal como hizo Diego Armando Maradona hace ya muchos años cuando era del mejor jugador del mundo.

Kroos no está de acuerdo con la creación de la Liga de las Naciones de la UEFA, con la que participa con Alemania desde su creación en 2018; ni con la ampliada copa Mundial de Clubes de la FIFA, que estaba programada para 2021, pero tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de COVID-19.

Fue muy crítico con la FIFA y la UEFA por el trato que le brindan a los jugadores. Afirmó que se han creado competiciones nuevas con el objetivo de “succionar” físicamente a los futbolistas y enriquecerse a sus costillas. “Con la invención de todas estas cosas nuevas, parece que somos sólo los títeres, marionetas de la FIFA y la UEFA”, manifestó el futbolista merengue.

“Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones, ni una supercopa española en Arabia Saudí, ni un Mundial de clubes con veinte equipos”, apuntó Kroos.

“Estas competiciones se crean para succionar todo de cada jugador físicamente y para extraer tanto dinero como sea posible”, agregó. Kroos cree que las competiciones nacionales y la Liga de Campeones son “productos de primera” con los que no se debe interferir. “Cuando ciertas cosas funcionan bien es buena idea dejarlas así. No hay razón para cambiarlas”.

El centrocampista de la selección germana y del Real Madrid, también arremetió contra el concepto de una Superliga europea, después de que el ya expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, revelara el mes pasado antes de dejar el cargo que había acordado la participación del club catalán en esta futura competición en la que participarán los mejores equipos del continente.

Kroos habló en el podcast “Einfach mal Luppen”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados