FÚTBOL

Se lo tomó en serio

Usain Bolt ya entrena con un club sudafricano

Usain Bolt entrenó en el Mamelodi Sundowns. Fotos: Reuters
Usain Bolt entrenó en el Mamelodi Sundowns. Fotos: Reuters

Usain Bolt sigue dando pasos firmes hacia su objetivo de convertirse en futbolista profesional. Lo había anunciado al retirarse de las pistas el año pasado y por lo visto, va en serio.

El hombre más rápido del planeta comenzó a entrenar con el Mamelodi Sundowns FC, un club sudafricano de Primera División. Bolt se está preparando porque en marzo de este año realizará una prueba en el Borussia Dortmund alemán, pero su sueño es vestir algún día la camiseta del Manchester United.

“Uno de mis mayores sueños es firmar por el Manchester United. Si en la prueba en el Dortmund me va bien y dicen que soy lo bastante bueno, entonces me dedicaré al fútbol y entrenaré muy duro”, afirmó el exatleta que tiene en su palmarés ocho oros olímpicos y 11 oros mundiales, entre otros logros.

El Borussia Dortmund marcha sexto en la Bundesliga y podría perder a una de sus máximas figuras en este mercado de invierno, Pierre Emerick Aubameyang. Todo eso aumenta las ilusiones de Bolt.

“Con el transcurso de los años decidí que cuando me retirara del atletismo, probaría suerte en el fútbol”, dijo Usain, quien se rió al confesar que el capitán del Sundowns le dijo que estaba fuera de ritmo, y que cuando regresara a Jamaica debía entrenar más.

Tanto el Borussia Dortmund, donde realizará la prueba en marzo, como el equipo sudafricano donde está entrenando ahora son patrocinados por la marca deportiva que lo auspicia a él.

Una de las preguntas que se hacen los admiradores de Bolt es en qué posición jugará dentro de una cancha de fútbol. Él quiere ser puntero para aprovechar su velocidad, pero sabe que el fútbol es un deporte colectivo y que las decisiones ya no pasarán por él. Ha hablado con muchos futbolistas y con el mismísimo Alex Ferguson, el histórico entrenador del United, y está dispuesto a aceptar sus opiniones.

En su cuenta de Instagram, el jamaiquino presumió sobre lo que puede hacer con la pelota subiendo fotos de su entrenamiento y alardeó sobre su nueva profesión de futbolista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)