COPA LIBERTADORES

Tomó la fortaleza

Nacional tiene puntaje perfecto en el Uruguayo y en la Libertadores. En Argentina, venció a Lanús por mínima diferencia con un tanto de Hugo Silveira en el primer tiempo.

Lanus vs Nacional 0-1 Gol y Resumen - Copa Libertadores 2017
Lanus vs Nacional 0-1 Gol y Resumen - Copa Libertadores 2017

Nacional debutó en la Copa Libertadores con un notable triunfo 1-0 contra Lanús en condición de visitante, con una solidez que se asoció, en gran parte, con la mostrada en la Copa pasada y que le permitió avanzar hasta los cuartos de final. Una estrategia de juego acertada por parte del DT, un muy buen rendimiento colectivo y figuras individuales explican el resultado.

Desde el arranque del partido se percibió una loable actitud y concentración de Nacional. Los primeros minutos fueron de mucho estudio, donde la visita mostró un claro 4-4-2 con el “Tata” González recostado sobre la derecha, en un ingreso que fue otra decisión acertada de Martín Lasarte. En dos minutos (8 y 10) Nacional se aproximó al gol con tiros de Seba Fernández y Hugo Silveira, este último provocando una buena atajada del arquero Esteban Andrada. Lasarte propuso desde el inicio una presión alta y tapó la salida de Román Martínez, una de las más habituales de los granates.

Pasado el cuarto de hora, Lanús tomó las riendas del partido y empezó a incomodar a la defensa tricolor. En un momento difícil para Nacional apareció una buena jugada a los 25’, donde recibió de espaldas Ramírez, se la pasó a Espino y éste le metió un preciso pase rastrero a Silveira, quien marcó con un toque corto. El ex-Cerro arrancó en posición dudosa, pero el gol valió.

De ahí en más Lanús intentó llevarse por delante a Nacional, pero los albos bancaron, aunque con algunas polémicas. Una de ellas a los 35’, cuando Martínez remató, Conde atajó pero dio rebote y cuando la pelota se metía la sacó justo Silveira, aunque previamente pegó en su mano de manera casual. El árbitro midió intención y no cobró la pena máxima. Tras esa jugada se pudo ir expulsado el arquero granate, al salir lejos del área a destiempo y cometerle una dura falta a Fernández, cuando ya había controlado la pelota. Tobar decidió amonestar al meta.

Ya en el complemento Nacional no pasó sobresaltos. Es más, sobre los 66’ Ramírez coqueteó con el gol con un remate tras una diagonal que rozó el vertical. Pero un minuto después fue Lanús el que pudo anotar y apareció la figura de Conde, igual que a los 70’ cuando le tapó un tiro a boca de jarro a Sand.

Pese a que Lanús insistió mucho por las bandas, el excelente rendimiento de la zaga tricolor cerró los caminos.

Los 3.500 hinchas de Nacional se fueron ilusionados tras ver a un Nacional brillar contra un rival de primer nivel y así sumar los primeros tres puntos en la Libertadores.


LANÚS 0-1 NACIONAL (FOX SPORTS 2)

Estadio:
Ciudad de Lanús

Árbitros: Roberto Tobar, Raúl Orellana, José Retamal, Jorge Osorio (Chile)

Lanús: E.Andrada; J. L. Gómez, L. Herrera (59' R. García Guerreño), D. Braghieri, M. Velázquez; I. Marcone, R. Martínez, N. Pasquini (65' N. Aguirre); A. Silva (75' G. Denis), L. Acosta, J. Sand. DT: J. Almirón.

Nacional: E. Conde; J. Fucile, R. García, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, D. Arismendi (72' G. Porras), K. Ramírez, A. González (82' T. Viudez); S. Fernández, H. Silveira (68' R. Aguirre). DT: M. Lasarte.

Gol:
25' H. Silveira (NAC)

Amarilla:
25' L. Herrera (LAN), 37' E. Andrada (LAN), 55' D. Arismendi (NAC), 60' J. Fucile (NAC)

Foto: AFP
Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)