FIFA

Tomala vos, dámela a mí

Wilmar Valdez y Alejandro Balbi acordaron encontrarse anoche en una esquina céntrica de Moscú, sin saber los nombres de las calles que convergen en el lugar, porque —según contó el secretario general de la AUF— "no hay ni una señalización en inglés, por ejemplo, todo está sólo en ruso y, con lo enorme que es esto (Rusia), no sé si podrán solucionar ese tema de acá al 2018".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente

"Te espero donde tomamos el Metro (subte)", le dijo Balbi al presidente, y luego pasaron por las valijas en el hotel Corinthia y fueron al aeropuerto Domodedovo, para abordar un vuelo que en una hora y once minutos los dejó en la ciudad donde el sábado asistirán al sorteo de las Eliminatorias del Mundial 2018: San Petersburgo.

El viaje desde Montevideo fue muy largo, vía Madrid, Londres, y la capital rusa, pero Valdez y Balbi llegaron justo a la "la ciudad de los zares" o —por los canales que la surcan— "la Venecia del Norte", pues así pueden reunirse hoy con Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, quien arriba desde Zúrich, donde Joseph Blatter anunció el lunes pasado que el 26 de febrero se elegirá al nuevo presidente de FIFA, que no presentará su candidatura y que el organismo encarará un profundo proceso de reformas.

Ante ese escenario puede ser importante el encuentro que los "adelantados" de la dirigencia del fútbol sudamericano al sorteo de las Eliminatorias sostendrán con Michel Platini, presidente de UEFA, quien llega mañana a San Petersburgo.

Platini no se postuló en mayo pasado a la presidencia de FIFA, pero es casi seguro que lo hará ahora, al tener el apoyo de cuatro de las seis confederaciones que integran el organismo: sólo África y Oceanía no lo votan, de modo que la reunión con el ex crack francés será clave, pues los dirigentes del fútbol continental desean saber "qué piensa respecto a lo del lunes pasado en Zúrich".

El posicionamiento político de Uruguay se beneficiaría con una presidencia de Platini: más allá de lo que representa el apoyo del bloque continental, Valdez entabló una estrecha relación con Gianni Infantino, secretario de la UEFA, quien lo invitó personalmente a asistir a la final de la Champions que Barcelona y Juventus jugaron en Berlín el pasado 6 de junio.

ALTO VUELO.

Comisión para las reformas.

Un grupo de 11 miembros hará un proyecto de las reformas en FIFA, que será presentado al Ejecutivo en septiembre.

Un encuentro color celeste.

Valdez y Balbi se encontraron en el aeropuerto de Carrasco con Diego Godín que, como ellos, iba a Madrid, no por Iberia, sino en Air Europa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados