PEÑAROL

Toma forma en el este

Luis Urruti, que vuela en los trabajos tácticos, no deja de sorprender al técnico Da Silva.

Al frío. La charla que dio el “Polilla”, de gorro y guantes, a sus futbolistas antes de la práctica vespertina.
Al frío. La charla que dio el “Polilla”, de gorro y guantes, a sus futbolistas antes de la práctica vespertina.
Calidad. La de Nicolás Dibble, que fue el último en incorporarse.
Calidad. La de Nicolás Dibble, que fue el último en incorporarse.
“Tito”. Luis Urruti conversa con el profesor Riquero.
“Tito”. Luis Urruti conversa con el profesor Riquero.
Serio. Guzmán Pereira se lleva bien con la pelota.
Serio. Guzmán Pereira se lleva bien con la pelota.
Atentos. El juvenil Santiago Bueno y los volantes Ángel Rodríguez y Nicolás Freitas esperando por la pelota.
Atentos. El juvenil Santiago Bueno y los volantes Ángel Rodríguez y Nicolás Freitas esperando por la pelota.

Velocidad, dinámica, buen juego y agresividad cuando no se tiene la pelota. Esas son las consignas del técnico Jorge Da Silva a la hora de darle forma al nuevo Peñarol.

Ayer los carboneros cumplieron con su segundo día de pretemporada en Maldonado. El "Polilla" sigue preparando a la oncena que jugará esta noche frente a la selección de Maldonado en el Campus y que el sábado enfrentará a Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago.

En la víspera, por la tarde Peñarol entrenó en el Campus. Y en el trabajo táctico que se llevó a cabo el técnico repitió el equipo con el que había trabajado el día anterior. Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Luis Urruti, Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Miguel Murillo volvieron a ser los titulares.

El equipo alternativo estuvo integrado por Damián Frascarelli; Hernán Petryk, Santiago Bueno, Federico Antúnez, Mathías Rodríguez; Tomás Costa, Nicolás Freitas, Hernán Novick, Maximiliano Rodríguez; Nicolás Dibble y Mauricio Affonso.

Está claro que los recientemente incorporados Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira forman el nuevo doble cinco del equipo. Tomás Costa y Nicolás Freitas trabajaron nuevamente con la formación alternativa y Nahitan Nández no está siendo tenido en cuenta en estos movimientos debido a su inminente partida al fútbol italiano. Por otra parte, como viajó a tramitar su pasaporte se perdió algunos días de trabajo y además el entrenador prefiere entrenar con los jugadores nuevos para que conozcan su idea, algo que Nández no necesita.

Otra de las confirmaciones de Da Silva es que Luis Urruti será el extremo por derecha, acompañado por ahora por el otro sector por Nicolás Albarracín. Si bien Da Silva está muy conforme con todas las incorporaciones, el ex-Cerro es el que más lo ha sorprendido. Urruti vuela en los trabajos tácticos y el entrenador entiende que puede brindarle diferentes alternativas en el ataque.

Cabe recordar que Urruti y Dibble ya jugaron juntos, uno por cada lado, en la selección Sub 18 de Colonia y se entienden a la perfección. No sería de extrañar que el ex-Plaza, que recién se incorporó a Peñarol el lunes y ha trabajado en el equipo alternativo, pueda ser titular.

Como era de suponer, al haberse caído el pase de Miguel Murillo al exterior los dos puntas son el juvenil Diego Rossi y el cafetero, quien anotó el único gol de la práctica de la víspera. Y ya había marcado el lunes. En otro orden, Andrés Rodales sigue ocupando el lateral derecho a la espera de que regrese Mathías Aguirregaray o se incorpore otro futbolista. A propósito del "Vasquito", se espera desde filas aurinegras que esta semana es clave para definir su situación con Estudiantes de La Plata.

Algo parecido sucede con Maximiliano Perg. En principio Perg llegó para compartir con Valdez el puesto de zaguero derecho, sobre todo teniendo en cuenta que Peñarol tendrá doble actividad y es probable que el "Hormiga" no juegue todos los partidos. Sin embargo, está jugando por la izquierda debido a la demora en contratar un zaguero por ese sector. El asunto de los dos defensas que se esperan tiene un poco ansioso al entrenador, que esperaba ya contar con el zaguero y el lateral derecho trabajando con ellos en Solanas.

Otro tema que preocupa a Da Silva es la situación de Guruceaga. Pues si bien no hay novedades de la salida del arquero, el técnico teme que se pueda ir de un día para el otro dado que hay tiempo hasta el 31 de agosto.

El primer turno del entrenamiento de la víspera se llevó a cabo en Solanas, donde se realizaron dos trabajos tácticos, uno defensivo y otro ofensivo. Y luego se realizaron trabajos de definición.

Hoy en el Campus: dos amistosos.

Peñarol jugará esta noche dos amistosos en el Campus de Maldonado. A las 19:00 horas se enfrentarán al San Lorenzo local y luego a la selección de Maldonado. Los dos partidos serán de una hora y las entradas tienen un costo de $ 70 en las cabeceras y $ 100 en la tribuna oficial. Los aurinegros se quedarán en Solanas hasta el viernes y ese mismo día viajarán a Santiago para jugar el sábado ante "U".

Cada vez hay más zagueros en la lista.

Rafael Thyere, el zaguero de Gremio que le gustaba al técnico Da Silva, está descartado. Se borró de la lista, pero entraron otros 15 defensas más. Es que esa es la cantidad de futbolistas que se lo ofrecen a Peñarol a diario para cubrir el puesto de zaguero izquierdo. Lo de Alberto Rodríguez, el defensa de Sporting Cristal y la selección de Perú, está prácticamente descartado. Se supo en la víspera lo que gana en Cristal y lo que pide para venir a Peñarol. Además, River argentino también está interesado en él. Entre los muchos ofrecimientos está Janeiler Rivas, un colombiano de 27 años que juega en Alianza Atlético de Perú. Su nombre está siendo analizado por los aurinegros, que sin embargo no dejan de mirar hacia Brasil.

Ávalos: una novela que termina a fin de mes.

En Peñarol se sigue confiando en que el delantero paraguayo Gabriel Ávalos firmará contrato con el club el 27, cuando quede libre del equipo guaraní con el que tiene contrato. Si bien desde Misiones se dice que Ávalos mantiene un vínculo con Crucero del Norte hasta 2018, el representante del delantero asegura que estaba a préstamo en Crucero y por lo tanto la cesión finaliza cuando termine el contrato con el equipo paraguayo al que pertenece su ficha. Y esto será el 27 del presente mes. De todos modos, los abogados aurinegros estudiaban los documentos y mientras el delantero no será tenido en cuenta para los amistosos de hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)