AURINEGROS

Toma más confianza: Peñarol ganó dos partidos al hilo, algo inédito en el 2020

Tras la victoria frente a Progreso, el carbonero sumó su segunda victoria y ahora irá por la tercera con puntos en juego por la Tabla Anual.

Los jugadores de Peñarol celebran uno de los goles ante Progreso. Foto: Nicolás Pereyra.
Los jugadores de Peñarol celebran uno de los goles ante Progreso. Foto: Nicolás Pereyra.

Parece extraño y a su vez increíble, pero es real. La irregularidad de Peñarol parece estar a la orden del día en esta temporada y los números del equipo así lo dejan más que en evidencia.

Es que luego de la victoria del martes por la noche frente a Progreso por 2 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo, los dirigidos por Mario Saralegui lograron por primera vez en lo que va del 2020 dos victorias de manera consecutiva.

Esto nunca había pasado bajo el mando de Diego Forlán, pero tampoco con el artiguense como entrenador de un equipo que ya no tiene chances de pelear por el Torneo Apertura 2020, pero que tiene la obligación de seguir sumando para la Tabla Anual, que será clave para la definición del Campeonato Uruguayo 2020.

El carbonero hilvanó dos triunfos al hilo al vencer a Colo Colo el martes 29 de septiembre en el Campeón del Siglo por 3 a 0 en la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores y tras la victoria ante el Gaucho del Pantanoso el martes por la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Ahora irá en busca de otro hecho hasta ahora inédito en una temporada que no es la esperada: ganar tres encuentros de manera consecutiva.

En la última jornada del Apertura, el aurinegro visitará a Fénix en el Parque Capurro en el encuentro que seguramente se juegue el sábado en horas de la tarde y allí buscará no solamente esa marca, sino también tres puntos que pueden ser muy importantes en la Anual.

Otro hecho que dejó el triunfo frente a Progreso es que por primera vez desde que Mario Saralegui dirige su tercer ciclo al frente de Peñarol, el aurinegro anotó los dos goles de la victoria en el complemento.

Una constante del elenco mirasol era convertir durante los primeros 45 minutos de juego, pero desde el encuentro con Colo Colo -anotó dos- y tomando en cuenta lo hecho el martes, Peñarol hizo los goles en el complemento de ambos partidos para sellar la victoria.

El aurinegro toma confianza y sabe que debe seguir creciendo para lograr los objetivos.

LOS NÚMEROS

Mario Saralegui y Peñarol

En el Apertura
El del martes frente a Progreso fue el segundo triunfo consecutivo del aurinegro tras ganarle a Plaza Colonia 3-1 en la fecha 13.

El DT invicto
Desde que asumió en Peñarol, Mario Saralegui no perdió por el torneo local: suma tres victorias y dos empates en las cinco presentaciones por el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados