SELECCIÓN SUB 20

Toma aire, para volver con todo

La sub 20 aflojó las piernas, hoy mira desde la tribuna y luego aprontará el cierre del grupo B.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mathías Suárez hizo referencia al plus que tienen los uruguayos. Foto: Ricardo Figueredo.

El equipo de Fabián Coito tuvo un comienzo perfecto en el Sudamericano sub 20. En dos encuentros, consiguió los seis puntos y aún no recibió goles. Fue de menos a más e ilusiona al público. Ganó sufriendo y de forma agónica y también lo hizo gustando y dando buenas señales. Además, como si esto solo ya no sonara relevante, lo hizo ante los dos rivales más importantes del grupo y que prometen definir el torneo: Colombia y Brasil.

Por primera vez en el certamen, y prácticamente en los últimos seis meses, los chiquilines podrán tomarse un respiro. Ya quedó atrás el debut y el clásico, con todo lo que eso significa. El semestre anterior, los futbolistas estuvieron a las corridas entre el Complejo Celeste y sus clubes, y omitieron las vacaciones. Una vez finalizado el Torneo Apertura, siguieron de largo. Salvo en Navidad y Año Nuevo, estuvieron entrenando y preparando la actual edición del Sudamericano. Ahora, podrán relajar las piernas por unas horas y recuperar fuerzas para la recta final de la serie que lo tiene muy bien posicionado.

Este descanso, el que propone la tercera fecha del grupo B —en el que Uruguay tiene libre—, le viene como anillo al dedo al elenco que dirige Coito. "Es fundamental y hay que aprovecharlo para lo que queda. Vamos a descansar y alimentarnos bien, que es muy importante en estos torneos cortos donde hay tantos partidos, y preparar las dos próximas fechas", explicó el volante Facundo Castro.

De esta manera, Uruguay podrá mirar de reojo los partidos de esta noche entre Chile-Colombia y Brasil-Venezuela (ver página 9), sabiendo que nadie lo bajará de la punta y que incluso, si los rojos y auriverdes pierden puntos, podría quedar como líder en solitario con un encuentro menos disputado.

El calendario de Uruguay en el grupo B, que se disputa en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, marca los dos próximos encuentros para el miércoles y viernes. Primero ante Chile y luego ante Venezuela.

Si bien es necesario esperar los resultados de esta noche, la selección que orienta Coito podría estar clasificando al hexagonal final incluso si de aquí al final de la serie consigue un punto más de los seis que debe jugar. Ahora bien, vale aclarar que la posición en la que finalice Uruguay determinará el orden en el que luego jugará el hexagonal en Montevideo. Cuanto más arriba termine, tendrá primero a los rivales que menos puntos hayan conseguido.

"Todavía no aseguramos nada. Tenemos que seguir luchando hasta conseguir la clasificación. No podemos relajarnos. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien y por suerte los resultados vienen acompañando, pero hay que seguir por este camino", sentenció el zaguero de Rentistas, Erick Cabaco.

Sudamericano sub 20, Uruguay

"Lo de la pelotas quietas es algo que venimos trabajando. No está improvisado", reconoció Naithan Nandez, capitán y jugador de Peñarol.

"Tenemos tres días para descansar. Hay que meterle con todo. El próximo partido es otra final", expresó el volante de Defensor Sporting, Mauro Arambarri.

"Nosotros trabajamos mucho lo de pelota quieta tanto a favor como en contra", dijo el defensa de Rentistas, Erick Cabaco, de destacadas actuaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)