El Tanque Sisley

El Tola, un todoterreno

Antúnez busca ganarse el corazón de sus jugadores para cumplir las metas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Indicaciones. Previo al movimiento de fútbol contra Canadian, el “Tola” Antúnez reunió a sus jugadores y les habló.

Venite que algo vamos a hacer. Estoy hablando acá con el canchero, que quiere cuidar la cancha, pero lo estoy convenciendo para que podamos jugar si el rival viene", le comenta Julio César Antúnez al periodista, mientras en Montevideo llueve fuerte. Es que el "Tola", entrenador de El Tanque Sisley, está en todos los detalles para el bienestar de su equipo. De hecho, gracias a la gestión con unos conocidos, consiguió prestado el Complejo "Las Cebras", a unas cuadras de la Seccional 25 de Camino Maldonado, y es el lugar donde los fusionados practican siempre.

Al final, las tratativas dieron resultado pese al estado del tiempo. El Tanque Sisley hizo fútbol pensando en Nacional, su próximo rival en el Apertura. Fue contra Canadian: los titulares empataron 0-0 y los suplentes ganaron 2-0 con goles de Boris Barone y Franco López.

"Yo creo que tengo llegada con el jugador; al jugador si no le ganás la cabeza le tenés que ganar el corazón, son dos cosas muy importantes. Yo no transo a la hora de trabajar, en el jugador no busco el amigo, pero en mis equipos se trabaja con mucha responsabilidad y seriedad. El jugador cuando lo entiende sabe que estamos haciendo lo mejor", afirmó Antúnez a un costado de la cancha, mientras sus futbolistas realizaban el calentamiento.

Los fusionados tuvieron un buen inicio y están en la sexta posición. Sobre lo destacado de su equipo, el "Tola" dijo que "El Tanque tiene jugadores de buen pie. Han sido responsables. Hizo dos partidos brillantes, el primero contra Racing pese a la derrota en el final, y contra Rentistas. Después me ha conformado. Hemos tenido de las amargas y de las dulces, pero de los primeros puntos haber ganado 10 de los 18 es muy importante".

El DT reconoció que "somos un equipo que nos salvamos del descenso en la última fecha, que se nos fueron nueve jugadores, que estamos reestructurando el equipo y no lo estamos haciendo mal. Estamos trabajando con gente que ha quedado libre en otros equipos, armamos un grupo y la vamos llevando bien".

Antúnez siempre se refiere a la tabla del Descenso y nunca a la del Apertura: "Buscamos terminar el primer torneo en los 60 puntos, eso sería un campañún. Este año se van a necesitar como 75 puntos para salvarse del descenso", acotó.

Sobre Nacional, dijo: "Nos preocupa todo; es un equipo grande, tiene todo. Junto a Peñarol y Defensor son los tres que van a pelear el título, pero el equipo está motivado para jugar. Capaz que ganamos, capaz que nos golean o capaz que empatamos, para mí el resultado si digo que es secundario suena irónico, pero el resultado no me preocupa tanto, me preocupa que el equipo desempeñe lo que quiero adentro de la cancha. Lo otro llega solo".

Por último, con respecto a jugar de local en Florida, Antúnez concluyó que "no me interesa dónde porque nosotros somos visitantes en las 30 fechas. Nosotros a Florida vamos a jugar solo los domingos".

RINCÓN FUSIONADO.

Táctica.

El Tanque Sisley juega con un 4-2-3-1, sistema espejo al que utiliza Nacional.

Equipo.

El que empezó jugando ayer contra Canadian es el mismo que inició ante Villa Teresa con Gelpi; Zunino, Aguirre, Péndola, Y. Moreira; López, F. Moreira; Galli, Figueroa, Díaz; Callorda.

Duda.

El "Tola" maneja una duda en el medio; podría entrar Amado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)