RIVER PLATE

No todos los votos a favor

Para Renzo Gatto,en el primer semestre se cumplieron las metas y por eso el proyecto debe continuar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gatto

Cuando llegó el final de la temporada 2015/16 y River Plate no logró clasificarse a ninguna copa internacional, la sensación que quedó en el aire fue de sabor a poco.

Tras algunas reuniones, la dirigencia del club decidió renovarle el contrato al entrenador (la votación no fue unánime) dados algunos factores.

En un comunicado emitido por el presidente de la institución, Renzo Gatto, se afirma que antes de buscar entrenador para la última temporada se trazaron dos objetivos: formar juveniles y alcanzar la fase de grupos de la Libertadores.

El aspecto de juveniles era clave dado que creían que no había un proyecto claro y los entrenadores no se movían bajo un fin común.

La elección de Juan Ramón Carrasco se dio basándose en ese perfil y el DT cumplió los requisitos. Ganó los partidos de primera fase y llegó a los grupos de la Copa y, además, según informes que recibió la directiva, ya se nota su mano en las formativas rojiblancas.

La gran prueba del proceso Carrasco se dará esta temporada, cuando el plantel principal se nutrirá de juveniles.

Gatto no deslindó al cuerpo técnico de la responsabilidad de no clasificar a una copa internacional, pero "no parece ser motivo suficiente para truncar un proceso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)