BRASIL

Todos los uruguayos que entran en el once histórico de los equipos que defendieron

Lance votó por los extranjeros que vistieron las camisetas de los equipos brasileños y el de Sao Paulo tiene cinco uruguayos y el de Botafogo cuatro.

Pedro Rocha, Diego Lugano y Darío Pereyra, ídolos de Sao Paulo
Pedro Rocha, Diego Lugano y Darío Pereyra, ídolos de Sao Paulo. Foto: Lance.

Cinco uruguayos en el once ideal histórico de Sao Paulo integrado exclusivamente por futbolistas extranjeros y cuatro en Botafogo. Ese es el resultado de las elecciones realizadas por periodistas del diario deportivo Lance. Además, hubo destaque para Rodolfo Rodríguez, Hugo De León y Pedro Rocha, porque fuero incluidos en las integraciones históricas de dos conjuntos cada uno.

El éxito de los uruguayos que defendieron la camiseta del Sao Paulo quedó debidamente expuesto en la votación de los periodistas. Porque ahí entraron Pablo Forlán, Diego Lugano, Darío Pereyra, Álvaro Pereira y Pedro Rocha.

Apenas por un voto perdieron los futbolistas uruguayos que defendieron a la camiseta de Botafogo. En la evaluación de Lance se metieron Hugo De León, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Sebastián Abreu.

Hugo De León y su gran éxito con Gremio de Porto Alegre
Hugo De León y su gran éxito con Gremio de Porto Alegre

De León, uno de los tres más destacados, también fue incluido en el equipo de Gremio y en ese caso acompañado por otro uruguayo: Sergio Orteman.

Pedro Rocha, en tanto, además de ser nominado para el once ideal de Sao Paulo también tuvo su lugar en el once de Coritiba. Y no lo hizo en solitario, porque lo acompañaron otros dos compatriotas: Jorge Fossati y Martín Taborda.

El otro futbolista uruguayo que tuvo el privilegio de ser elegido para formar parte de dos integraciones históricas fue Rodolfo Rodríguez. La "Pantera" entró en el once de Santos y en el de Bahía. En el primero junto a otros dos uruguayos: Jorge Fucile y Carlos Sánchez.

Los otros uruguayos que recibieron la distinción de ser considerados jugadores históricos de los equipos que defendieron en Brasil fueron: Ladislao Mazurkiewicz y Héctor Cincunegui (Atlético Mineiro); Lucas Olaza y Martín Ligüera (Athletico Paranaense); Giorgian De Arrascaeta (Flamengo); Nicolás López y Diego Forlán (Inter de Porto Alegre); Eber Moas (Vitoria).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados