ENCUENTRO

Todos se unieron por Peñarol

Llegó la hora de un nuevo club: hubo un encuentro entre todos los sectores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La foto. Todos los sectores con representación política en el club compartieron una cena.

Con la idea de disfrutar de una noche distendida y charlar, en un ámbito diferente, sobre el futuro de la institución, en el rancho del Buceo se realizó un encuentro entre todos los sectores que tienen representación política en Peñarol.

La iniciativa fue del "Sentimiento 1891", pero todos los sectores se hicieron presentes. La velada del jueves finalizó con palabras del vicepresidente del club, Walter Pereyra, de Jorge Barrera, de Gladys Ruglio, de Gonzalo Moratorio y de Ignacio Ruglio. Destacaron la importancia de que Peñarol estuviera unido en todas las áreas y que eso era fundamental para enfrentar el tramo final del Campeonato Uruguayo. También estuvieron presentes Marcelo Areco, Isaac Alfie, Rodolfo Catino y Julio Luis Sanguinetti, entre otros.

El tema de la nueva estructura deportiva que se viene llevando a cabo y que tendrá como punto clave el nombramiento de Juan Ahuntchain como gerente de fútbol, estuvo sobre la mesa.

Es más, el proceso del nombramiento de Ahuntchain, es un ejemplo de la forma en que se está trabajando hoy en la institución. Pues, si bien hubo algunos sectores que llevaron como bandera la necesidad de nombrar a un director deportivo, hoy gerente de fútbol, durante sus respectivas campañas preelectorales, todos los grupos aportaron su granito de arena para cambiar la estructura deportiva del club. Por lo tanto, la reforma es una victoria de todos los sectores.

Algunos simplemente cedieron en lo que pensaban porque al principio no consideraban importante el cambio ni creían en la necesidad del cargo de gerente de fútbol. Es más, convencerlos llevó varios meses. Pero hoy todos están de acuerdo, apoyando el trabajo que ya ha comenzado a llevar a cabo Ahuntchain. Ahora todos consideran que su cargo será clave en el futuro aunque quizás algunos aún no se den cuenta.

A propósito, es prácticamente un hecho de que Fernando Curutchet, que ya tuvo una primera reunión con los dirigentes, será el nuevo coordinador de las divisiones formativas y Gabriel Cedrés tiene grandes posibilidades de ser el secretario técnico de Primera División.

Con respecto a Primera División, el tema del rendimiento del equipo y del trabajo del técnico Pablo Bengoechea también fue conversado en el encuentro y hay conformidad con el mismo. Sobre todo teniendo en cuenta que el club estaba deportivamente en una situación crítica cuando llegó el riverense y que la meta principal para el primer semestre de su trabajo era que el club volviera a jugar copas internacionales.

"Al día de hoy, faltando dos fechas para el final del Clausura, Bengoechea viene cumpliendo con lo que nos dijo", admitió el consejero Ignacio Ruglio.

"Volver a las copas era el principal objetivo y está muy cerca de lograrse. Si ganamos el Clausura sería como una yapa y si luego ganamos las finales con Nacional, ¡sería espectacular!", añadió Ruglio, quien reconoció a su vez, que Peñarol puede no llenar los ojos, pero obtiene resultados.

"Lo que más me gusta del equipo de Bengoechea es que es práctico. Puede no ser vistoso, pero es práctico. Y si nos afiliamos a aquello que decía Bilardo, ganar no es importante sino que es lo único importante... Hoy estamos muy bien posicionados y si los resultados son lo único importante, Pablo los está logrando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)