copa libertadores

Todos están pendientes de la final

El presidente ruso, Vladimir Puntin, no se lo quiere perder; y Buffon reconoció que espera que gane Boca

Gianni Infantino y Vladimir Putin en el estadio de Sochi
Vladimir Putin, gran entusiasta del fútbol, junto al presidente de la FIFA, Giani Infantino. Ambos pueden volver a verse en la final de  la Libertadores.

Que nadie se quiere perder la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no es novedad. El parido es de interés mundial. Y el presidente ruso Vladimir Putin no es la excepción.

El mandatario viajará a Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20 el 30 de noviembre, pero podría adelantar su viaje para decir presente el sábado 24 en la segunda final de la Copa Libertadores. Al margen de su agenda política, mostró interés por presenciar el histórico partido, según un mensaje que habría llegado a la Cancillería argentina.

Sabido es que Putin es un aficionado a los deportes y en especial al fútbol. Por eso no es tan sorprendente que no quiera perderse un evento como la final entre River y Boca por la Copa Libertadores. “Si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Aunque si lo hace supondrá un operativo de seguridad especial para un mandatario”, expresó Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Otro que está pendiente de la final es el arquero italiano del PSG, Gianluigi Buffon, quien reveló que pudo haber llegado a Boca. “No me llamó nadie directamente, pero con Carlos Tévez tengo una gran amistad, es un chico al que quiero mucho. En la Juve fue un líder muy generoso. Y para mí siempre será un amigo aunque hablemos poco. Por eso, si me hubiesen necesitado en Boca, por él hubiera hecho esa locura”, explicó Buffon en una entrevista con ESPN. “Yo, por la relación que tengo con Carlos, espero que él pueda regalarse esa alegría importante. Perdimos una final de Champions juntos y espero que ahora pueda hacer feliz a su pueblo”, afirmó “Gigi”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)