Peñarol

Todos juntos por Peñarol

Los hinchas tomaron la posta y quieren contagiarle buena energía al plantel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Apoyo. Los hinchas decidieron dejar de lado sus críticas al equipo y colaborar con los futbolistas en la última fecha.

Los próximos 90 minutos son muy importantes para alcanzar el objetivo y a eso le vamos a apuntar con mucha energía. Con mucha fuerza y apoyo para los futbolistas que son los que defienden a la institución. Precisamos hacer un gran partido dentro y fuera de la cancha. Nos tenemos que juntar todos los de Peñarol", dijo Pablo Bengoechea sobre el juego del domingo frente a Juventud de Las Piedras.

"El pedido no es solo para los futbolistas, también es para nuestra hinchada. Le pedimos que vayan al estadio a apoyar a estos muchachos; a ayudarlos para que puedan conseguir una victoria. Todos en Peñarol sabemos que es un partido clave. El domingo es el día y precisamos el apoyo de nuestra gente. Precisamos un estadio alentando a los jugadores durante los 90 minutos para intentar lograr el objetivo", insistió el entrenador.

Las palabras de Bengoechea no cayeron en saco roto y el apoyo de los hinchas no se hizo esperar. Un grupo de parciales, de diferentes barrios, que habitualmente van a la tribuna Ámsterdam se juntaron tras las palabras del entrenador para ver de qué forma podían apoyar al plantel. Sintieron la gran necesidad de hacerlo.

Primero pensaron en ir a Los Aromos, a ver alguna práctica, o presentarse el sábado cuando el plantel ya estuviera concentrado. Pero finalmente, decidieron que era mejor no interrumpir los entrenamientos y la preparación del partido frente a Juventud, sino que lo más conveniente era organizar una caravana para acompañar el ómnibus de los futbolistas el domingo desde la concentración hasta el estadio Centenario.

"Sentimos la necesidad de apoyar, más allá de lo que cada uno piense sobre el rendimiento del equipo. Nos importa más Peñarol y queremos contagiarle buena energía a los jugadores", explicó uno de los organizadores de la caravana. La idea explotó en las redes sociales y todos se unieron al #JuntosPorEl50. Incluso el técnico Pablo Bengoechea, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Desde ya muchas gracias a todos los hinchas por el apoyo al plantel, junto a ustedes lo vamos a lograr", con el hashtag correspondiente.

Los manyas se juntarán en la entrada a Los Aromos en la ruta 8 y allí esperarán al ómnibus de los jugadores para ir detrás del mismo hasta el estadio Centenario. El tema ya está conversado con Bengoechea porque seguramente tendrán que salir antes de la concentración para detenerse en la ruta, donde los hinchas los estarán esperando para brindarles un mensaje de apoyo.

Además, es probable que el ómnibus tenga que cambiar su recorrido debido a la caravana, que seguirá al rodado de los carboneros hasta el Centenario y seguramente será muy extensa.

El amor por los colores pudo más que el descontento por el rendimiento.

AYER REDUCIDO.

Dos aparte - Por precaución.

Guillermo Rodríguez y Mathías Aguirregaray trabajaron ayer en forma diferenciada, pero simplemente por precaución. Ambos estarán a la orden de Bengoechea para enfrentar el domingo a Juventud. El resto llevó a cabo un movimiento en espacios reducidos.

COSAS QUE PASAN EN LOS AROMOS.

Con Píriz - Charla.

Antes del entrenamiento de ayer Bengoechea conversó con Sebastián Píriz, cuyo contrato expiró ayer, pero se le extendió para que juegue por Nández ante Juventud.

Cancha - Sintética.

Ayer se comenzó a colocar el césped sintético en la nueva cancha de Los Aromos. Fue construida donde había unos tableros de básquet y se usará para entrenar en los días de lluvia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)