Segunda División Profesional

Todos parten rumbo a un sueño: Primera

Comienza hoy el torneo deSegunda División.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es hora. Se acabaron los trámites y llegó la hora del fútbol en la Segunda División.

Mientras algunos equipos buscaban fondos en todas partes para pagar las deudas y garantizar su participación, otros simplemente esperaban el comienzo del torneo.

En apuros o seguros, todos los clubes tienen una misma aspiración a partir de hoy: conseguir el ascenso a Primera.

El Campeonato Uruguayo de Segunda División, denominado "Nelson Ciapessoni", se disputará en dos series. El grupo A estará conformado por ocho equipos (Torque, Boston River, Atenas, Canadian, Rocha, Progreso, Oriental y Cerro Largo) y el B por siete (Central Español, Deportivo Maldonado, Rampla, Villa Española, Tacuarembó, Miramar Misiones y Huracán.

A partir de las 10:15, en el estadio Méndez Piana, Miramar Misiones y Huracán serán los encargados de poner a rodar la pelota en el primer encuentro del torneo. El "Cebrita" es uno de los candidatos a pelear el torneo. Bajo la dirección de Carlos M. Morales y con figuras como Labandeira y los ex Peñarol, Aguerre y Siles, se perfila como uno de los favoritos en la previa. Huracán cambió de entrenador y tiene algunas incorporaciones que lo pueden hacer un rival difícil.

En la tarde se disputarán tres encuentros, todos a las 16:30. El que se jugará en el Tróccoli será el que se lleve todas las miradas ya que debutará el equipo que tiene todos los boletos para el ascenso: Boston River, que visitará a Torque.

El rojiverde incorporó 20 jugadores con destaques como Zambrana, Díaz, Klingender, Curbelo y Asconeguy, entre otros. Además, la seguridad de un grupo gerenciador le da otro aire al plantel.

En el Olímpico y tras quitarse la soga del cuello, Rampla enfrentará a Villa Española. El "picapiedra" quiere tener una alegría tras una complicada preparación.

El último encuentro del sábado será en Parque Palermo. El local, Central Español, recibirá a Deportivo Maldonado.

El "palermitano" tiene un equipo juvenil y apuesta a futuro. El visitante, con Edgardo Arias al mando, tiene jugadores como Mello, Dorrego y Dzeruvs y está bien perfilado.

Tras muchas idas y vueltas, problemas y soluciones, al fin, esta tarde comienza el fútbol en la Segunda (Producción: Fernando Sinsolo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)